Educación

El Enrique Soler obtiene el sello de "ColegiosODSCooperativos" de medio ambiente

El colegio Enrique Soler de Melilla ha obtenido el sello de "ColegiosODSCoopertivos" por el compromiso y trabajo desarrollado día a día, con una gran calidad, valor educativo, originalidad y sostenibilidad social y medioambiental, según han señalado fuentes del centro educativo. Ello, durantre el transcurso de la V Jornada “Las Cooperativas de Enseñanza y su papel en la Agenda 2030”, organizada por la Unión Española de Cooperativas de Enseñanza y celebrada el pasado 27 de noviembre en Madrid.

Con esta jornada, el movimiento cooperativo de enseñanza que hace suyo el lema de la Agenda 2030 “Transformar nuestro Mundo” cada día en sus aulas, ha querido no es sólo difundir la Agenda 2030 y sensibilizar y concienciar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desde la perspectiva de las Cooperativas de Enseñanza sino también conocer experiencias y buenas prácticas que se vienen desarrollando en sus centros.

"En el 2023 se deben seguir desarrollando acciones ambiciosas con el fin de alcanzar los Objetivos para 2030. La década de acción exige acelerar las soluciones sostenibles dirigidas a los principales desafíos del mundo; desde la pobreza y la igualdad de género, hasta el cambio climático, la desigualdad y el cierre de la brecha financiera", sostiene la cooperativa local.

La Agenda reconoce de manera explícita que las empresas cooperativas juegan un papel esencial dentro del sector privado para alcanzar los ODS, y concretamente las de enseñanza son las que facilitan el acceso a una educación de calidad y aprendizaje a lo largo de la vida, proporcionando los medios necesarios para ofrecer la educación, apoyando a docentes y trabajadores, creando y consolidando sus propios centros de enseñanza para impartir educación de calidad a jóvenes y adultos y actuando como centros de aprendizaje permanente, donde la persona es lo primero.

En el acto de inauguración participaron Mónica Domínguez García, directora general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deporte, Visitación Álvarez Pérez, subdirectora general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y RSE del Ministerio de Trabajo y Economía Social, Juan Antonio Pedreño Frutos, presidente de la Confederación Empresarial Española de Economía Social - CEPES y Javier Martínez Cuaresma, presidente de la Unión Española de Cooperativas de Enseñanza–UECoE.

Por último cabe destacar que Federico Buyolo García, experto en educación y ODS, que en su momento fue director de la Oficina del Alto Comisionado para la Agenda 2030 del gobierno de España, inició la jornada con su intervención “Educación 2030: el valor colectivo de la transformación”.

 

 

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