Categorías: Noticias

El Enrique Soler llega a tope en los octavos por el ascenso

Lo grande de un club, de un equipo, es sobreponerse a las adversidades que han tenido a lo largo de la presente temporada liguera dentro del grupo oeste de la Liga LEB Plata donde todos sus jugadores se dejaron todo en cada uno de los encuentros para sacar la nave adelante. Y así lo han hecho desde el Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler una vez más a lo largo de cada una de las jornadas dentro de la Liga LEB Plata. Y es que en septiembre, días antes de iniciar la pretemporada, el entonces técnico del conjunto colegial Javi Nieto, necesitaba parar y coger aire, comunicando al club esta decisión.

Con el equipo hecho y sin margen, Alejandro Alcoba se ponía al timón del Staff Técnico del Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler de LEB Plata, cerrando la primera vuelta con 7 victorias y 6 derrotas, lo que situaba al equipo por encima de la zona media de la clasificación. Llegaron numerosas lesiones, contratiempos, bajas y altas, y el equipo se seguía reinventando, pero no siempre salían las cosas como estaba planificado (así es el deporte).

Pero plantilla y cuerpo técnico se unieron para buscar el objetivo de la permanencia en una temporada en la que ganando un partido te metías en el pozo del descenso o en el olimpo del ascenso. Y así fue como en la última jornada, donde el Enrique Soler dependía de sí mismo, vencía al todopoderoso Morón por un ajustado 70 a 69 en un encuentro dominado de principio a fin por el conjunto melillense, logrando el pase para Play Off de ascenso a LEB Oro.

Octavos de final

Este sábado 13 de abril en el pabellón Guillermo García Pezzi, el conjunto de nuestra ciudad se enfrentará al Class Bàsket Sant Antoni, escuadra de Ibiza que acabó la fase regular en la segunda posición de la clasificación general del grupo este, siendo el partido de vuelta el próximo 20 de abril en Ibiza.

Los melillenses afrontan esta doble compromiso liguero con la moral por las nubes y sobre todo ningún tipo de presión puesto que para cada uno de los componentes de la escuadra dirigida por Alejandro Alcoba es un premio a la grandísima temporada que realizaron a pesar de todos los problemas que hubieron semana a semana.

Los melillenses se encuentran en plena semana de sesiones de entrenamientos de alto nivel de cara a llegar en las mejores condiciones a este último tramo de la competición liguera donde se tienen depositadas muchas esperanzas de realizar un buen papel.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace