Los colegiales han logrado una importante victoria en el segundo partido de la fase de ascenso a la Adecco LEB Plata ante el Agustinos de León. Los melillenses vencieron por 63-80 en un choque de color naranja, aunque la victoria de Sabadell ante el Real madrid hace que el equipo local logre el ascenso a falta de una jornada.
El Enrique Soler comenzó´él primer cuarto con la clara intención de dar una imagen bien distinta a la dada ante el Sabadell. Los melillenses saltaron a la cancha de juego bien posesionados en defensa y aportando buenas situaciones de tiro en ataque. El conjunto de León también saltó a la cancha de juego muy concentrado y dispuesto a darle la vuelta al resultado de la primera jornada donde perdieron ante el Real Madrid. Tanto fue así que las primeras diferencias fueron para la escuadra leonesa, aunque con un marcador muy ajustado, tan sólo dos puntos separaron a los dos conjuntos al final de los primeros diez minutos de choque, 17-15.
En el segundo cuarto el equipo que dirige Javi Nieto salió mucho más concentrado a la cancha de juego que el leonés y cogió el tempo de partido, controlando el juego defensivo con una buena zona y llegando a la canasta leonesa con autoridad, donde los hombres altos del equipo colegial se hicieron dueños del rebote. Los colegiales controlaron el juego exterior y estuvieron muy acertados en sus lanzamientos. Los leoneses no eran capaces de romper la zona melillense y los ataques del Agustinos eran inocuos. El conjunto de Nieto puso sobre la pista de juego todas sus variantes de ataque y con un parcial de 13-32, se llegó al final del primer acto con un marcador de 30-43, para el equipo que dirige Javi Nieto.
Tras el descanso los melillenses salieron a la cancha de juego con una marcha más, muy enchufados y con las ideas más que claras. Los hombres de Nieto eran muy superiores a los leoneses, que no era capaz de frenar al equipo naranja que fue ampliando su diferencia. Los leoneses estaban pagando todos los paltos rotos de la primera jornada melillense. El equipo de Nieto dominaba el juego exterior y acertaba plenamente bajo los aros, en situaciones de segundas jugadas donde ganaron siempre al equipo de Agustinos. La diferencia se ampliaba a 20 puntos sin que el equipo leonés pudiera hacer nada. Los colegiales buscaba un milagro, el ganar de mucha diferencia y que perdiera Sabadell, lo primero lo estaban consiguiendo. Un parcial de 10-20 dejaban casi finiquitado el choque a la espera de disputar los últimos diez minutos, 40-63.
En el último periodo los melillenses bajaron el pistón de juego. Nieto hizo rotar a todo su banquillo para darle descanso con vistas al partido de mañana ante el Real Madrid. Los leoneses cogieron el timón del choque y lograron recortar diferencias ante la poca intensidad de la defensa colegial. Con la amplia ventaja en el marcador los melillenses se dedicaron a intercambiar puntos donde salían claramente beneficiados. Los Agustinos lo intentaron con rápidas trransiciones y lograron poner en apuros al equipo melillense. Un parcial de 23-17, no era suficiente para poder poner nervioso al equipo de Nieto, que al final logró su primer victoria en esta fase por 63-80.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…