Categorías: Noticias

El Enrique Soler inaugura hoy dos muestras de canarios y tortugas

Por la tarde se iniciará el ciclo de cine y conferencias, ‘La mar del Silencio’.

El colegio Enrique Soler inaugura hoy dos muestras, una de canarios y otra de tortugas, que podrán visitarse a partir de las 10:00 horas en el recibidor del centro. Además, han preparado la plantación de todos los bulbos del proyecto ‘Crece conmigo’ que se encuentran en las clases desde el pasado mes de febrero.
No serán las únicas actividades que se realicen en el centro. Así, está previsto que por la tarde se inicie el ciclo de conferencias y documentales ‘La mar del Silencio’, que será moderado por Pedro Paredes. En las ponencias  y videos que compondrán esta actividad se mostrará a los espectadores que acudan al colegio el proceso de la desertificación, fenómeno planetario vinculado al cambio climático y a la sobre explotación de la tierra.
En esta reflexión se entrecruzan cuatro realidades planetarias, cuatro historias paralelas que muestran el esfuerzo de los seres humanos por sobrevivir en un medio ambiente cada vez más hostil. A través de un programa de radio,  se enseña, que todo viene y vuelve a los suelos y que no hay ningún rincón del planeta que aguante el ritmo de crecimiento y consumo actual. Este cine forum, que comenzará a las 18:00 horas en el salón de actos del colegio, está abierto a todo el público que esté interesado.
El centro, que ha celebrado durante estos días la III Semana Verde, con numerosas actividades en las que han participado la mayoría de los alumnos, continúa así con su apuesta por el cuidado y la concienciación medioambiental.
Durante esta semana de iniciativas,  los alumnos de Primaria, del colegio han llevado a cabo la  actividad ‘Los colores del mar’ que ha consistido en colorear varios peces. Una vez pintados se colocaron en un gran  panel que hacía las veces de mar.
A través de esta iniciativa se ha enseñado a los niños que el mar no es azul, sino que lleva todos los colores de los seres que viven en él y a los cuales hay que respetar y querer. El trabajo en el aula también ha sido intenso, ya que se ha sensibilizado a los alumnos sobre la necesidad de proteger todas y las especies que  cohabitan en  el fondo marino como única vía para proteger el mar, remarcando la frase ‘un mar sin peces es un mar sin vida’.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace