Los melillenses notaron la ausencia de Javi Pérez en el interior, el jugador ha dejado el conjunto colegial y el próximo martes llegará a Melilla el pívot onubense Sebastián Santos.
El Enrique Soler no ha podido comenzar el año fuera de casa con una victoria, el conjunto que dirige Javi Nieto perdió por 82-78 en la cancha del Ball de Córdoba en un choque donde el conjunto cordobés siempre fue por delante en el electrónico.
El choque comenzó con un equipo colegial muy frío sobre la cancha cordobesa, los hombres de Nieto fueron muy permisivos en defensa y dejaron anotar con facilidad al conjunto local que marcó las primeras diferencias en el electrónico ayudados por su buen juego interior. Las primeras diferencias se cerraron en 23-13.
El segundo cuarto arrancó con un conjunto melillenses más metido en el partido y con una mejor defensa, aunque el equipo cordobés no regalaba ningún sólo balón a los hombres de Nieto. Con un buen juego exterior los melillenses eran capaces de poner en aprietos al equipo del Ball de Córdoba, pero los colegiales notaron en exceso un jugador menos en la rotación, al final 38-30 al descanso. El el tercer período los melillenses lo siguieron intentando pero siempre nadando contra corriente. El conjunto de Nieto seguía anotando por fuera, mientras que en la pintura les costaba mantener un ritmo alto de juego. Con el marcador en 58-45 se cerró el tercer cuarto para el conjunto de Córdoba.
El último período fue trepidante con un conjunto colegial que fue capaz de ponerse a dos puntos de los cordobeses. El Ball se cerró bien en defensa para parar la remontada del conjunto de Javi Nieto y le salió bien al conjunto local que con una diferencia de cuatro puntos dosificó su ventaja hasta poner el marcador final en 82-78. Con esta derrota los melillenses se alejan de la zona alta de la tabla.