El CAM Enrique Soler comienza en la tarde de hoy, a partir de las 18:30 horas, la lucha por el ascenso a la LEB Plata que se va a disputar en la localidad de Almansa (Albacete), enfrentándose al subcampeón de la Conferencia A, el conjunto del Igualatoria Cantabria Estela.
Un conjunto el cántabro que dispone de un bloque muy duro, con una férrea defensa que le convierte en un equipo al que cuesta mucho hacerle puntos, con jugadores veteranos que saben jugar a esto y que son capaces de crearse sus situaciones de ataque. Todo ello aderezado con un entrenador como Rafa Pueyo, que sabe tomar las decisiones adecuadas en la pista.
Al puesto de base llegó Rogier Jansen (10.0 pt, 1.9 as), un jugador correcto al que le faltaba velocidad para LEB Oro (Clavijo / COB), pero que se encuentra muy a gusto en EBA; buena lectura, capacidad de pase y mortífero tirador de tres, se ha hecho con la titularidad en la dirección del juego. En el perímetro le acompañan el lituano Justinas Olechnavičius (13.9 pt, 3.0 re), que genera desde el 1×1, anota desde fuera y que, con la defensa como lunar, puede romper un partido, y Álex Hernández (7.1 pt), un luchador que es básico en el 2-3, penetrando, tirando de fuera o secando a la estrella rival, y que va a más cada temporada. Desde el banquillo suele salir un hombre clave, Pablo Sánchez (11.8 pt, 7.7 re), al que pueden pasarle los años en el DNI, no ser físicamente el de antes, pero que aguanta sin problemas los minutos importantes, ayuda en el rebote, en el juego sin balón y anota cuando quema la situación. En el ‘uno’, el recuperado Jon Peña es un buen asistente y sabe llevar el ritmo a pesar de su juventud, y también Andrés Pariente dispone de minutos en la dirección del juego. La rotación exterior la completa el veterano Juan Arnaiz, que da el toque de experiencia en el ‘tres’.
Por dentro, su dupla es clara. Joseba Iglesias (11.9 pt, 5.3 re) es fundamental, un guerrero de la zona que hace de todo, peleándose en los rebotes, atacando de cara o de espaldas al aro, o lanzando desde fuera. Esa movilidad viene pintada para el checo Tomáš Hampl (13.8 pt, 7.6 re), vital en los esquemas de Pueyo; si recibe con la posición ganada, es canasta casi segura, y su tiro de tres metros es muy efectivo. Las faltas personales, mal endémico de los jugadores grandes, le limita el tiempo de juego, pero en las primeras partes es decisivo. Para darles relevo llegó el correoso Filip Knezevic desde Plata (Real Murcia), efectivo cerca del aro y que trabaja mucho en defensa y rebote. También el joven Andrés Díaz puede dar minutos de descanso en el ‘cinco’, mientras que Carlos Iradier es un combo forward que aporta tiro exterior desde el ‘cuatro’ abierto o el ‘tres’.
El cuadro santanderino dispone de una larga plantilla con jugadores importantes que conocen el juego; sus rotaciones, algo importante en un esfuerzo tan grande en tan corto de tiempo.
Por su parte, el conjunto melillense que entrena Javi Nieto llega pletórico de moral después de haber sellado una magnífica segunda fase en la que ha conseguido un pleno de victorias, alcanzando la decena.
El conjunto melillense es consciente de que el grupo que tienen no es nada fácil, pero no renuncia a nada y es que tiene mimbres suficientes como para luchar por la primera plaza.
Hay que señalar que los tres encuentros que disputará el conjunto melillense en esta Fase Final 3 de Ascenso a la LEB Plata que se disputa en la localidad albaceteña de Almansa se van a poder seguir a través de TV Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…