Guillermo López Belmonte recogerá su trofeo por la Defensa y Dedicación al Deporte, gracias sobre todo al trabajo que realizó durante todos estos años anteriores en diferentes competiciones locales.
El jurado no lo tuvo nada fácil para otorgar el Premio Defensa y Dedicación al Deporte, que patrocina el Área de Deportes de la Ciudad Autónoma, que entregará su titular, Miguel Marín, en la Gala del próximo 12 de abril.
A la terna final llegaron, junto a Guillermo López Belmonte, propuesto, entre otros, por la Federación Melillense de Ciclismo y el Club Melilla 4x4, Javier Marty Atencia, presentado por la Federación de Voleibol, y Juan Jiménez Lloret, propuesto por la de Atletismo. Por un estrecho margen, López Belmonte se alzó con el preciado galardón del que había sido finalista en las tres últimas ediciones. A López Belmonte, algunos dirigentes deportivos lo califican como un auténtico todo terreno, ya que son numerosas las actividades en las que se ve involucrado y presta, habitualmente, su colaboración allá donde se le reclama.
Puede decirse que su vida ha estado siempre ligada al deporte. Como estudiante en La Salle practicó baloncesto, llegando a ser entrenador. También jugó en el Centro Hijos de Melilla.
Después se aficionó al windsurf, pero en 1987 el gusanillo del ciclismo le transformó. Fundó la peña ciclista Don Bici Melilla, de la que fue su primer presidente llegando a participar en numerosas pruebas a nivel local y nacional, y en ocasiones en la subida al Veleta y en los 101 kilómetros de Ronda. Formó parte de la comisión nacional de Cicloturismo y desde 1998 es miembro de la directiva de la Federación Melillense de Ciclismo, siendo actualmente vicepresidente. En el año 2000 consiguió la licencia de árbitro autonómico y en 2008 la de árbitro nacional.
La llegada del nuevo siglo iba a significar un giro en su vida deportiva, ya que la llamada de su buen amigo José Manuel Guillén para organizar una prueba de 4x4, le introdujo de lleno en el mundo del motor. Aquella prueba es hoy la Baja África, Enduro de Melilla, valedera para el Campeonato de Andalucía y el de España. Fue socio fundador del Club Melilla 4x4, y actualmente ocupa los puestos de vicepresidente y secretario.
En el año 2008, consiguió la licencia de Cronometrador de Automovilismo y en el 2010 la de Jefe de Área de Automovilismo. Ese mismo año participó en la fundación de la Escudería Grupo Raid Melilla, Una escudería formada por doce vehículos todo terreno, que obtuvieron unos espléndidos resultados, con varios podios, en las pruebas peninsulares en las que han participado. Guillermo López Belmonte intervino, también, en varias ediciones de la Semana Náutica de Melilla, primero como voluntario y luego como Oficial de Regatas.
El melillense Guillermo López Belmonte se mostró muy satisfecho cuando le comunicaron el galardón que tendrá que recoger en la Gala del Deporte local, el próximo 12 de abril, gracias sobre todo a que se ve recompensado todo el trabajo realizado durante estos años atrás en las diferentes competiciones donde prestó su ayuda desinteresadamente.
El premiado destacó que “no me esperaba este premio y me sorprendió gratamente cuando me lo comunicaron”.
La alegría fue importante para este hombre, sobre todo “porque veo que se me reconoce mi trabajo en pos del deporte melillense y sobre todo para mi familia que me aguantó mucho, durante todas las horas que falté”.
En cuanto al día de la Gala aseguró que para “mí será un orgullo recoger este galardón de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla”.
Guillermo López siempre ha estado ligado de una manera u otra al deporte de nuestra ciudad y este premio, solamente hace que “siga trabajando de manera importante en la misma línea, ya que lo único que pretendo es que todo salga bien en cada una de las competiciones en las que estoy involucrado y sobre todo que el deporte melillense siga subiendo como hasta ahora”.
Este premio es uno de los más reconocidos por parte de la Asociación de la Prensa Deportiva.