Noticias

El Encuentro pondrá punto final a la Semana Santa

El Encuentro de las imágenes del Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima del Rocío cerrará este domingo la Semana Santa de Melilla, caracterizada este año por el muy numeroso público que ha congregado en el centro de la ciudad para asistir a las estaciones de penitencia de las distintas cofradías locales. Madre e hijo se juntarán en la Plaza de España, a la entrada de la Avenida Juan Carlos I, sobre las 13.30 horas, según figura en el programa oficial.

El trono de Cristo, de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor, saldrá de su casa hermandad junto a la iglesia de la Medalla Milagrosa a las 10.00 de la mañana. Desde allí recorrerá las calles General Cataños, Carretera de Cabrerizas, Juan de Lanuza, Lope de Vega, Reyes Católicos, Plaza Comandante Benítez, Padre Lerchundi, Paso de La Soledad y Avenida de Castelar para bajar por López Moreno hasta la parroquia del Sagrado Corazón para continuar desde allí por Ejército Español para la Plaza de España.

María Santísima del Rocío, sagrada titular de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli, por su parte, iniciará su recorrido procesional desde la Plaza de Toros a las once de la mañana. El trono fue encerrado allí la noche del Jueves Santo precisamente para tenerlo más cerca del centro melillense de cara al Encuentro.

La Virgen saldrá hacia Millán Astray y pasará por Querol, Plaza de Velázquez y Avenida de la Democracia hasta la Plaza de España, donde se encontrará con el Cristo Resucitado ante las cientos de personas que se congregan allí para ser testigos del gozo y de uno de los momentos más mágicos de la Semana Santa. Los tronos bailan, se alzan al cielo, se reverencian uno a otro mientras los hombres de uno y otro trono intercambian su posición y se representa así la alegría del auténtico momento que da sentido al cristianismo, como es la resurrección de Jesús.

Juntos, uno al lado del otro, los pasos recorren unidos la carrera oficial. En tribuna les estará esperando el vicario, Eduardo Resa, para realizar la tradicional oración.

Después, cada procesión proseguirá su camino hacia sus respectivas ubicaciones provisionales. El Rocío emprenderá la vuelta a la Plaza de Toros por Sidi

Abdelkader, General Marina y Luis de Sotomayor hasta la Plaza Velázquez. Cristo Resucitado se dirigirá hacia la Avenida de Castelar y López Moreno para llegar al Sagrado Corazón, donde se recogerá sobre las tres menos cuarto de la tarde.

En ese momento se habrá puesto punto y final a la representación plástica del Evangelio en la calle que nos trae cada año la Semana Santa.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

10 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace