Categorías: Sociedad

“El empresario tiene que saber por qué y para qué estar en las redes sociales”

Daniel Herrera ofreció una ponencia sobre tecnologías y comunicación para la innovación.

El Hotel Melilla Puerto acogió ayer otra de las sesiones para mejorar el emprendimiento y la innovación a través de las nuevas tecnologías, organizada por la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana y financiado mayoritariamente por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Daniel Herrera, ponente que dirigió la sesión de ayer y que estará al frente de la de hoy y de la de mañana, aseguró que, lo realmente importante es que “el empresario tiene que saber por qué y para que estar en las redes sociales”, ya que una excesiva presencia en éstas puede suponer una saturación para el receptor de la información.
Asimismo, Herrera sostuvo que recomienda a los emprendedores que empiecen “a coste cero” y “viendo la utilidad de esa herramienta y en función de la necesidad que le vaya surgiendo, que el emprendedor tome la decisión de si es necesario o no invertir en este tipo de software”.

Eficiencia
La eficiencia fue otro de los puntos clave de la sesión de ayer, dirigida tanto a emprendedores como a personas que desean aprender más acerca de las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC). “Todos conocen las redes sociales, pero lo que voy a tratar es de mostrar cómo utilizar esas herramientas para ser más eficientes. En el caso de las empresas veremos cómo pueden mejorar su productividad a través de este tipo de herramientas”, apuntó el conductor de este taller.
Así pues, vídeos y ejercicios participativos orientados a las TIC y las empresas fueron los protagonistas de la sesión de ayer sobre nuevos modelos de negocio.

Los recursos en la nube y la vigilancia tecnológica

Las sesiones restantes que ofrecerá hoy y mañana Daniel Herrera, que es consultor en materia de innovación de la empresa In-Nova, se centrarán en dos aspectos muy concretos y que, con el paso de los años, han ganado importancia en el seno de pequeñas y grandes empresas.
Por un lado, el conductor de los talleres explicará a los asistentes cómo hacer un uso adecuado de la tecnología en la nube, es decir, del almacenamiento de archivos en internet de forma virtual y no en formato físico.
Por otro lado, mañana, Herrera hablará de la vigilancia tecnológica, es decir, de cómo se deben utilizar las tecnologías de comunicación e información, como las redes sociales, para llevar a cabo una vigilancia desde el punto de vista empresarial.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace