Categorías: Sociedad

“El empresario tiene que saber por qué y para qué estar en las redes sociales”

Daniel Herrera ofreció una ponencia sobre tecnologías y comunicación para la innovación.

El Hotel Melilla Puerto acogió ayer otra de las sesiones para mejorar el emprendimiento y la innovación a través de las nuevas tecnologías, organizada por la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana y financiado mayoritariamente por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Daniel Herrera, ponente que dirigió la sesión de ayer y que estará al frente de la de hoy y de la de mañana, aseguró que, lo realmente importante es que “el empresario tiene que saber por qué y para que estar en las redes sociales”, ya que una excesiva presencia en éstas puede suponer una saturación para el receptor de la información.
Asimismo, Herrera sostuvo que recomienda a los emprendedores que empiecen “a coste cero” y “viendo la utilidad de esa herramienta y en función de la necesidad que le vaya surgiendo, que el emprendedor tome la decisión de si es necesario o no invertir en este tipo de software”.

Eficiencia
La eficiencia fue otro de los puntos clave de la sesión de ayer, dirigida tanto a emprendedores como a personas que desean aprender más acerca de las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC). “Todos conocen las redes sociales, pero lo que voy a tratar es de mostrar cómo utilizar esas herramientas para ser más eficientes. En el caso de las empresas veremos cómo pueden mejorar su productividad a través de este tipo de herramientas”, apuntó el conductor de este taller.
Así pues, vídeos y ejercicios participativos orientados a las TIC y las empresas fueron los protagonistas de la sesión de ayer sobre nuevos modelos de negocio.

Los recursos en la nube y la vigilancia tecnológica

Las sesiones restantes que ofrecerá hoy y mañana Daniel Herrera, que es consultor en materia de innovación de la empresa In-Nova, se centrarán en dos aspectos muy concretos y que, con el paso de los años, han ganado importancia en el seno de pequeñas y grandes empresas.
Por un lado, el conductor de los talleres explicará a los asistentes cómo hacer un uso adecuado de la tecnología en la nube, es decir, del almacenamiento de archivos en internet de forma virtual y no en formato físico.
Por otro lado, mañana, Herrera hablará de la vigilancia tecnológica, es decir, de cómo se deben utilizar las tecnologías de comunicación e información, como las redes sociales, para llevar a cabo una vigilancia desde el punto de vista empresarial.

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