Francisco Javier González afronta con “muchas ganas” y con la intención de “ilusionar a todos” la coordinación de las acciones para revitalizar los barrios periféricos durante esta legislatura.
El que fuera hasta ahora el director general de Obras Públicas, Francisco Javier González, en la Consejería de Fomento tomó ayer posesión de su nuevo cargo como consejero adjunto a la Presidencia para hacerse cargo de uno de los proyectos más ambiciosos del Gobierno local para esta legislatura. Será el responsable de la coordinación de las actuaciones para los Distritos IV y V de la ciudad, reto que dijo afrontar con la mayor de las ilusiones y con el objetivo de “ilusionar a todos” con este proyecto.
De hecho, una de las líneas más importantes por las que apostará para mejorar la calidad de vida de los vecinos de los barrios periféricos de la ciudad será la promoción del empleo, “que es importantísimo”, apuntó.
Tras la jura de su cargo, González aseguró que se trata de un “sueño hecho realidad” como es ostentar un puesto de responsabilidad directamente “al servicio de los ciudadanos”, ya que, hasta ahora, su puesto en la Consejería de Fomento era una labor más técnica y ahora afronta una responsabilidad también de contenido político, como reconoció. “Ahora me toca pensar en todas las consecuencias que van a tener las actuaciones en el desarrollo urbano y social”, aseveró.
Arropado por su familia
En el despacho de la Presidencia del Palacio de la Asamblea se congregó todo el equipo de Gobierno de la Ciudad Autónoma para arropar al nuevo consejero adjunto, y no faltó también la familia de Javier González, quien le apoya en esta nueva etapa.
El secretario de la Asamblea dio lectura al acta del nombramiento de González como consejero adjunto y, tras la jura del cargo, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, fue uno de los primeros en felicitar a González, ingeniero de Caminos que ha trabajado durante 30 años en la Administración local.
Junto a Imbroda estuvieron presentes el vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín, también consejero de Fomento y con quien González ha trabajado intensamente en la Consejería en los últimos meses, y la vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas, quien deseó la mejor de las suertes al nuevo consejero adjunto a la Presidencia.
Visiblemente emocionado por el nombramiento, del que tuvo conocimiento hace unos días y aceptó el reto, González no dudó en definirse como “un hombre feliz” y agradecido “por la confianza que el presidente Imbroda ha depositado en mí”. Por ello, animó a todos los presentes a “ilusionarse” con el futuro Comisionado para los Distritos IV y V de la ciudad, ya que “no tenemos que pensar en la Melilla que queremos en estos años sino en la que queremos para los próximos 30 ó 40 años”.
Así, el consejero recordó sus inicios en el área de Fomento cuando los barrios periféricos aún no tenían aceras y calzadas e incluso servicios básicos como agua o la red de saneamiento.
Con el trabajo de varios años “conseguimos que estos barrios estén integrados en la ciudad y ahora el reto es que todos los melillenses desde el puerto hasta la frontera tengan las mismas condiciones de vida”.
Es por ello que, para llevar a cabo este ambicioso proyecto, pidió la colaboración de los consejeros del equipo de Gobierno de la Ciudad Autónoma para “ilusionarnos y creer en este gran reto”, del que reconoció que no únicamente se trata de urbanizar o construir viviendas sino también de dar un impulso social a barrios deprimidos como La Cañada de Hidúm y Reina Regente. Una labor en la que, necesariamente, “estamos todos implicados.
Un proyecto a medio plazo
A preguntas de los periodistas, González afirmó que no se tiene un presupuesto asignado para el futuro comisionado, máxime porque aún se está estudiando si esta fórmula jurídica es la que finalmente adoptará el proyecto de revitalización de los Distritos IV y V. Pero de lo que sí está seguro es que su labor no se circunscribirá a una actuación en estos cuatro años de legislatura sino que este proyecto puede contemplar un plazo más largo, entre ocho y doce años.
“Lo importante es empezar a hacer una guía. Hay que hacerlo con orden”, indicó el consejero. Y es que, González tiene claro que su trabajo se centrará en la “coordinación de las actuaciones que ya realizan las diferentes Consejerías, no voy a llevar nada nuevo”.
Conocer la realidad social de los barrios, primer objetivo
El recién estrenado consejero adjunto a la Presidencia para los Distritos IV y V, Javier González, informó que su objetivo primordial será conocer de primera mano la realidad social en la que viven los vecinos de estos barrios melillenses. Para ello, apuntó a que con las hermanas del Monte María Cristina mantendrá un primer encuentro, consciente, de la labor que realizan con los vecinos de estas barriadas y así poder conocer “al detalle” las necesidades que acucian a las familias melillenses de estas zonas. González manifestó un gran interés en conocer las opiniones de los melillenses y no dudará en mantener más contactos con asociaciones de vecinos y de diversa índole que trabajen en estos barrios periféricos para que “me transmitan qué quieren que se haga en sus respectivos barrios”.
Así, el consejero dijo que “poco a poco” se irá poniendo en marcha esta ronda de reuniones para conocer las necesidades más urgentes.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…