El 35% de los parados tiene ayuda, un 24% menos que a nivel nacional.
La creación de nuevos puestos de trabajo en la ciudad pasa por la implantación de “una política de industrialización”. Ése es el reto que afronta Melilla en el Día Internacional de los Trabajadores. El secretario general de UGT Melilla, Paco Díaz, explicó que la única forma de sacar a la ciudad del estancamiento económico es crear industria porque los Planes de Empleo son “un recurso de emergencia”. Aunque también apuntó que en la situación actual de desempleo que sufren los melillenses se deberían ampliar las plazas en este tipo de proyectos.
Díaz indicó a los miembros de UGT que se reunieron ayer para la lectura del manifiesto por el Primero de Mayo que sólo un 31,5% de los parados de la ciudad tiene ayuda. Subrayó que es un 24% menos que en el resto de autonomías y por ello, resaltó la importancia de buscar otras fórmulas para echar una mano a las familias que están en dicha situación.
El secretario general de los ugetistas melillenses pidió a sus compañeros que difundieran la campaña que está desarrollando esta formación: la recogida de firmas para presentar una iniciativa legislativa popular. El objetivo es poner remedio a que un gran porcentaje de desempleados esté sin ningún tipo de ingresos para mantener sus hogares.
Díaz destacó en su discurso, el primero como secretario general de UGT, que la crisis en Melilla no ha terminado mientras continúe el elevado número de personas está sin un empleo.