Dueñas subraya que hay muchos retos por alcanzar para que “la igualdad legal sea real”
“El empleo es la mejor herramienta para luchar contra la desigualdad entre mujeres y hombres”. Así lo aseguró ayer la diputada del PP de Melilla, María del Carmen Dueñas, que destacó una serie de reivindicaciones para conseguir que la igualdad no solo esté en la ley, sino en la realidad.
Dueñas explicó que “estas denuncias no deben hacerse solamente un día”, ayer 8 de marzo con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, si no que hay que trabajar todo el año para combatir las diferencias que discriminan hoy en día aún a mujeres y hombres.
“Si de algo estamos seguros en el día de hoy es que hemos avanzado mucho gracias a la lucha de muchísimas mujeres y hombres que han sido conscientes de la necesidad de alcanzar esa igualdad real, pero ciertamente también hay que ser realistas y objetivos, por ello, en el PP somos conscientes de que queda aún mucho camino por recorrer”, subrayó.
La diputada del PP de Melilla aseguró que todas las formaciones políticas han realizado reformas legislativas para luchar contra la desigualdad porque es algo que va más allá de las ideologías.
“Hemos avanzado en igualdad legal, pero no tanto en igualdad real, en la que necesitan cada día millones de mujeres en el mundo”, añadió. Por ello, Dueñas tuvo un recuerdo especial para todas esas mujeres en el mundo que no tienen voz, especialmente, por las mujeres refugiadas, las que sufren acoso, las víctimas de explotación sexual y la trata. “Por todas ellas, hoy más que nunca, mujeres y hombres debemos alzar la voz por conseguir esa verdadera igualdad”, reiteró.
Los retos
La popular señaló que una buena muestra de que queda camino por recorrer en la consecución de la igualdad real es que la tasa de ocupación de las mujeres sigue siendo doce puntos inferior a la de los hombres, es decir, que su salario es aproximadamente un 24% inferior. A esta diferencia se le llama brecha salarial y puede oscilar entre un 19% o un 24% dependiendo del trabajo y del sector.
“También hay diferencias en los puestos de gerencia y dirección en el ámbito de la empresa, un 68% de hombres frente a un 32% de las mujeres”, destacó la dirigente del PP de Melilla, que apuntó que la conciliación de la vida familiar y laboral y la flexibilización de los horarios son otros retos de nuestra sociedad.
En relación a esto, insistió en la necesaria implicación por parte de todos los agentes sociales y económicos en acciones para acabar con la brecha salarial y para seguir avanzando con más rapidez.
Violencia machista
Por otro lado, Dueñas subrayó que no se podrá hablar de haber conseguido la igualdad mientras haya una sola mujer que sea asesinada por violencia machista. “Debemos seguir trabajando desde la unidad y con el apoyo y concienciación de toda la sociedad en esta lucha, seguiremos insistiendo en una mayor prevención, sensibilización del entorno y en la asistencia a la víctima”, aclaró.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…