Categorías: Sucesos y Seguridad

El empleado del SEPE que se apropió de 30.000 €, apartado de su puesto

El trabajador del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) de Melilla que confesó haberse apropiado indebidamente de 30.000 euros procedentes de fondos públicos ha sido apartado de su puesto de trabajo, según informó en la jornada de ayer el director provincial del SEPE, Antonio Vázquez, a este periódico. El asunto está actualmente en manos de la Policía Nacional y “posiblemente tendrá continuación en los tribunales”. Por ello, el funcionario no ha sido despedido, ya que, pese a la confesión, la Justicia no se ha pronunciado.
En este sentido, Vázquez pidió “prudencia” y afirmó que el SEPE “no tomará ninguna decisión hasta que la Justicia, si procede, se haya pronunciado sobre el asunto”. El funcionario declaró el pasado miércoles en la Jefatura Superior de Melilla en calidad de detenido y fue puesto en libertad con cargos el mismo día.
Para el director provincial del SEPE, se trata de una situación “desagradable para todos” y reiteró que el tema se encuentra ahora mismo en manos de la Policía Nacional. “Conocimos los hechos hace diez días”, apuntó. “Era necesario denunciarlo y así lo hicimos”. Hay que recordar que el empleado público decidió confesar a Vázquez lo ocurrido el pasado 17 de junio, según detalló éste último en la denuncia que posteriormente realizó en la Jefatura Superior. “Este funcionario sigue trabajando, pero no se encuentra en su puesto”, agregó.
Vázquez insistió en que el asunto era “desagradable” y que había que pronunciarse con mucha cautela. “No sería prudente decir más al respecto”, concluyó el director provincial del SEPE en Melilla.
El pasado 17 de junio, este funcionario del SEPE se reunió con Vázquez para confesarle que se había apropiado indebidamente de unos 30.000 euros mediante transacciones irregulares realizadas desde el año 2011. En dicho encuentro, entregó un escrito firmado en el que detallaba cómo y cuándo se produjeron dichos movimientos de dinero. La última gestión realizada estaba fechada en febrero de este año.
El director del SEPE puso en conocimiento del Ministerio lo ocurrido y acudió a Jefatura a presentar la correspondiente denuncia. A resultas de ésto, el funcionario acudió el pasado miércoles a Comisaría para declarar en condición de detenido. Fue puesto en libertad con cargos horas más tarde, acusado de un presunto delito de malversación de caudales públicos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace