No se podrá decir que el Gobierno local no esté poniendo todo de su parte para levantar Melilla y conseguir que la ciudad se parezca a lo que algún día fue.
Sus componentes llevan en ese empeño un año, desde que ganaron las elecciones autonómicas del año pasado, con la programación de múltiples actividades de todo tipo que convenzan a los melillenses de permanecer en la ciudad.
Ya es conocida la apuesta del Ejecutivo de Juan José Imbroda por el turismo, la universidad y las nuevas tecnologías como forma de atraer inversión y capital a Melilla.
Otros sectores sociales están también embarcados en esa tarea.
Este fin de semana hemos tenido varios ejemplos por ambas partes –cada una en la medida de sus posibilidades- de esta política que se está implementando.
De parte de la Ciudad Autónoma, por lo que se refiere al primer punto, se concertó la llegada de un nuevo crucero este domingo. En principio, la venida de turistas, aunque sea sólo por un día, es siempre positiva. Mejor, obviamente, si dejan dinero en Melilla, pero, aun cuando no lo hagan, si les gusta la ciudad y hablan de ella a sus familiares y amigos en sus países para que en un futuro, eventualmente, puedan visitarla, ya es un logro.
Además, la feria ‘Sabor a Málaga', durante todo el fin de semana, ha dado la oportunidad a los melillenses de disfrutar de actividades y productos que habitualmente no se ven por aquí.
Por su parte, Zona Centro ha organizado actividades desde el jueves, con una ruleta con premios. El domingo ha habido de todo un poco: talleres para niños, actuación del Ballet Colores, concierto de violín, actuación de Lola Padial y Salvaje y degustación de vino y cerveza. Y siempre con la que es su intención desde hace tiempo: revitalizar el centro de la ciudad.
El Parque Murias y Sibila Teatro también han contribuido organizando actividades para los niños en el centro comercial.
Es primordial seguir impulsando esta labor por parte de la Administración pública y el sector privado para proporcionar, en primer lugar y más importante, opciones vitales para los melillenses, y, en segundo término, entretenimientos para los ciudadanos a la vez que se fomenta el consumo con estas iniciativas.
Cuantas más posibilidades laborales y de ocio dispongan los ciudadanos, será mejor para todos. Todo sea por evitar la fuga de habitantes, en un primer momento, y para conseguir el retorno de aquéllos que se marcharon en busca de horizontes más prósperos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…