Categorías: Editorial

El Ejército, un símbolo más para Melilla

LOS ciudadanos de Melilla han vuelto a apoyar un año más a nuestro Ejército, una de las instituciones que más arraigadas están en Melilla, si no la que más.
Ayer se celebró el Día de las Fuerzas Armadas o, siendo más exactos, la jornada central de esa conmemoración, puesto que desde varios días atrás se venían desarrollando actividades, en nuestra ciudad y en toda España, en honor a todas las unidades que componen los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire.
El acto fundamental de esta fecha tan señalada en el calendario de Melilla fue el homenaje a la bandera nacional, al que siguió el habitual desfile que recorrió la Avenida Juan Carlos I. Centenares de melillenses salieron a la calle a vitorear a los soldados que garantizan la independencia de España y la integridad de su territorio.
Pero, como ya se ha avanzado, a lo largo de los últimos días ha habido otros actos de importancia. Ayer mismo, más de cien personas, muchas de ellas venidas de la península, participaron en la jura de bandera para personal civil. Entre los que besaron el símbolo de nuestro país estuvo Adolfo Suárez Illana, el hijo del primer presidente de la democracia. No hay que olvidar que su padre realizó el servicio militar en un acuartelamiento de Melilla. Qué mejor lugar para rendir tributo a la bandera que en el mismo lugar donde lo hizo su progenitor, uno de los personajes clave de nuestra historia reciente.
El Ejército es un símbolo de España, pero quizá en Melilla cobra una importancia especial. Han sido muchos los militares de prestigio que han servido en regimientos de nuestra ciudad y los que han sido trasladados a otros lugares siempre han llevado su etapa melillense en el corazón. Incluso es frecuente llegar aquí siendo un joven oficial y regresar tiempo después al mando de alguna unidad.
Por ello, es de justicia afirmar que las Fuerzas Armadas son también un símbolo de Melilla. Cuando el comandante general, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, asistió a la presentación de los actos por el Difas 2016, agradeció el cariño de los melillenses, una actitud que siempre ha estado presente entre nosotros.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace