Un año más se celebró en Melilla el Día de las Fuerzas Armadas. Se trata de una cita que congrega a un buen número de melillenses alrededor de los actos que organiza la Comgemel en nuestra ciudad para acercar al Ejército a la sociedad civil. A primera hora se produjo el tradicional izado de bandera en la plaza de España como acto simbólico del arranque de este DIFAS 2019.
Durante la mañana, decenas de personas, especialmente niños, visitaron la exposición estática con material militar donde se mostraron tanques y otros vehículos.
Además, fueron muchos los que se acercaron hasta la mesa en la que se informaba sobre la jura de bandera civil que se celebrará en Melilla el próximo 13 de octubre.
Ya por la tarde se llevó a cabo el evento central de la celebración, con el arriado de la bandera y el posterior desfile de Legión, Regulares, Artillería, Caballería, Infantería, Ingenieros, Logística, Marina y Guardia Civil por el centro de la ciudad y que también congregó a un buen número de melillenses.
Actos como el de ayer son de gran importancia para poder mostrar tanto la cara profesional como la más humana de nuestras Fuerzas Armadas, un grupo de hombres y mujeres que realizan una tarea fundamental para el resto de la sociedad.