El Ejército de Tierra reconoció ayer que el tuit de ánimo al tenista Rafa Nadal, que el domingo no consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río, recurriendo a un escrito de Camilo José Cela destinado al fundador de la Legión, José Millán Astray, “no ha sido afortunado”.
El domingo por la noche, tras perder Nadal contra el japonés Kei Nishikori, el Ejército de Tierra publicó en su cuenta oficial de Twitter el siguiente mensaje de ánimo: “La guerra no es triste, porque levanta las almas... porque nos enseña que fuera de la bandera, nada, ni aún la vida, importa. Gracias Rafa”.
Se trata del fragmento de un artículo que Camilo José Cela publicó en 1949 en el diario ultraderechista El Alcázar y que tenía como destinatario al fundador de la Legión, estrecho colaborador de Franco.
Tras la polémica suscitada en las redes por el tuit, el Ejército de Tierra decidió borrarlo y publicó un mensaje de disculpa: “Nuestra intención ha sido felicitar a Rafa Nadal. Pedimos disculpas si hemos herido vuestra sensibilidad. Retiramos tuit”.
Han sido varias las reacciones que ha provocado el tuit. Así, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, dijo en Twitter que es “tan vergonzoso como elocuente”. La diputada del PSOE y excomandante, Zaida Cantera, también se refirió al tuit: “¿Qué la guerra no es triste? ¿Qué la vida no importa? ¿Quién ha escrito esto en una cuenta oficial, quién?”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…