Aberchán considera que supondría “un gran ejemplo para el resto de la ciudadanía”.
El principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM), planteó tres preguntas referentes a la mejora de la movilidad en Melilla. Una de ellas, dirigida por el líder del partido, Mustafa Aberchán, a la bancada del Gobierno local, versaba sobre la posibilidad de fomentar el uso de la bicicleta entre los empleados públicos de la Ciudad Autónoma.
La propuesta obtuvo respuesta de boca del consejero de Fomento, Miguel Marín, quien no cerró la puerta a dicha posibilidad. “Habría que estudiarla, existe la posibilidad de aceptar dicha idea”, afirmó.
Otra de las preguntas de los cepemistas fue la referente a los avances realizados para eliminar las barreras arquitectónicas de las calles de Melilla, los cuales “han sido escasos en los últimos cinco años”.
También respondió Marín a esta cuestión, recalcando que se está dando preferencia a las actuaciones que más benefician al colectivo de personas discapacitadas.
Además, aseguró que se han realizado “ciento de obras” en este terreno, pero que la eliminación de todas las barreras arquitectónicas “es progresiva”.
No en vano, aseguró que los ciudadanos tenían “la palabra del Gobierno local de que se ha avanzado mucho en este aspecto”.
Por último, el diputado cepemista Hassan Mohatar inquirió al Gobierno sobre las medidas tomadas por el Ejecutivo local para mejorar el tráfico en Altos del Real, a lo que Marín le replicó que se había hecho “un gran esfuerzo” para crear más de 200 plazas de aparcamiento en distintos puntos de la barriada, como la Plaza de las Conchas o el polígono del Sepes.