Categorías: Política

El Ejecutivo local busca un transporte urbano “más informativo y cercano”

La Ciudad Autónoma abordará a partir de la semana que viene la redacción del pliego de condiciones para el nuevo contrato de transporte urbano. Así lo anunció en la jornada de ayer el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, quien explicó a los medios de comunicación que a petición de la consejería que él mismo dirige, la de Economía, se organizará una comisión especial para abordar este asunto.
En ella estarán presentes los dirigentes del área de Medio Ambiente, que es la titular de la organización del servicio, de Seguridad Ciudadana, al ser los coordinadores de todo lo referente a movilidad sostenible y, por último, de Economía, pues dicha consejería es la encargada de fijar las tarifas y ha concedido a la COA, actual prestataria del transporte urbano, varias ayudas económicas en los últimos años.
Conesa señaló que se trata de un foro de calado político y técnico que servirá para trabajar en los aspectos administrativos del nuevo contrato. En este sentido, calculó que la publicación del pliego de condiciones y la apertura del concurso público podría producirse durante el primer semestre del año, mientras que la empresa adjudicataria del servicio comenzaría a trabajar en septiembre, como fecha límite.
Asimismo, subrayó que la intención del Ejecutivo melillense es que participen en la redacción del contrato tanto el resto de grupos de la Asamblea como ciudadanos de pie, que a fin de cuentas son los principales usuarios del transporte urbano.

Moderno y atractivo
Para el portavoz gubernamental, la Ciudad Autónoma debe tomar cartas en el asunto para que este servicio sea realmente moderno y lo suficientemente atractivo como para convertirse en una alternativa al vehículo privado. “El uso del autobús debe ser más cercano y cómodo para los melillenses”, apuntó. Además, recalcó que también se llevarán a cabo iniciativas para fomentar el uso de otros medios de transporte, como las bicicletas.
“La Ciudad Autónoma debe tener mayor protagonismo en este servicio. Ahora mismo, falta información fundamental para el usuario, como es el caso de las rutas y los horarios de los autobuses”, remarcó. “Los ciudadanos desconocen aspectos fundamentales, es necesario proporcionar más datos”, defendió. Además, recalcó que se acometerán mejoras en este terreno durante los próximos meses, de forma paralela al nuevo contrato.
Por otro lado, señaló que hay “mucha inquietud” por parte de asociaciones ciudadanos sobre este asunto y que por ello se escucharán todas las recomendaciones posibles.
“Melilla es una ciudad que puede ser recorrida a pie. Ello no quita que el autobús deba convertirse en una alternativa real para dejar el coche en casa”, defendió. La próxima semana tendrá lugar la primera reunión de esta comisión para redactar un calendario de trabajo y establecer los cauces de participación que se van a seguir. La intención es que el nuevo servicio esté funcionan, como muy tarde, a partir del mes de septiembre.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace