En respuesta a una pregunta de UPyD, el Gobierno niega que no haya prestado apoyo a las familias de los dos jóvenes.
“El Gobierno ha trasladado a las autoridades marroquíes su preocupación por los sucesos y su convencimiento de que es necesario evitar incidentes como los descritos”, ha respondido el Ejecutivo central a una pregunta de la diputada upedista Irene Lozano en relación a las muertes de los dos jóvenes melillenses Emin y Pisly por los tiros de la Marina Real Marroquí. El Boletín Oficial del Congreso publicó ayer la respuesta del Gobierno central en la que niega que no haya prestado apoyo y ayuda a las familias de los jóvenes fallecidos. Además, el Ejecutivo popular dice que lamenta “profundamente” la muerte de Emin y Pisly.
A punto de cumplirse seis meses desde la trágica muerte de Emin y Pisly en Punta Negri el pasado octubre, el Gobierno afirma que Asuntos Exteriores “ha estado en contacto desde el primer momento con los familiares de los fallecidos, a quienes ha recibido y les ha informado de las gestiones realizadas” vía diplomática con las autoridades marroquíes. Además, recalca que el Consulado General de España en Nador “ha prestado y sigue prestando a las familias asistencia consular y acompañamiento en el seguimiento del procedimiento judicial abierto”.
En la misma respuesta, el Ejecutivo afirma que ha pedido a Marruecos información sobre las circunstancias en las que se produjo la muerte de Emin y Pisly, pero no menciona qué tipo de información ha recibido desde que realizara esa solicitud al Gobierno marroquí. Únicamente, insiste en que se han llevado a cabo, por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores, “diversas gestiones, que incluyen contactos directos entre ambos ministros y del secretario de Estado de Asuntos Exteriores con su homóloga marroquí”.
Respuesta a Antonio Gutiérrez
El Boletín Oficial del Congreso publicó ayer también la respuesta a la pregunta que formuló el diputado del PP por Melilla, Antonio Gutiérrez, sobre la información de la que dispone el Gobierno central de la muerte de Emin y Pisly. La respuesta no ha podido ser más escueta: “Se informa que el caso es objeto de investigación por parte del Juzgado de Instrucción nº2 de Melilla, órgano que habría decretado el embargo de la embarcación cuyos ocupantes resultaron muertos y en la que participa la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…