El “efecto llamada” de los Planes de Empleo provoca el aumento de paro, según Azancot

Melilla registró en abril 11.783 parados, 101 más que en marzo y 581 menos que el mismo mes del año pasado l El sector Servicios fue el que más aumento del desempleo tuvo, pero bajó en el de la Construcción.

 

Melilla cerró abril con 101 parados más que el mes anterior por el efecto llamada de los Planes de Empleo. Así justificó ayer el incremento del desempleo la directora provincial del SEPE (Servicio Estatal Público de Empleo), Esther Azancot. Además, resaltó que la finalización de los contratos para  Semana Santa también ha influido en que haya más desempleados que hace un mes.
Además, Azancot puso de relieve que en abril se incorporaron 71 nuevos demandantes de empleo y llegaron 60 de distintos puntos de la península. Asimismo, destacó, como ya ha hecho en otras ocasiones, que el aumento de habitantes en la ciudad también influye en los datos del paro.
La directora provincial del SEPE celebró, por otro lado, que en comparación con el mismo mes del año pasado se haya registrado una bajada del paro de 580 personas, lo que indica que estamos en una mejor situación, a juicio de Azancot.

Servicios, sector con más paro
Las cifras publicadas ayer por el SEPE indican que Melilla acabó abril con un total de 11.783 parados, un 0,86% más que el mes anterior. Los mayores aumentos se registraron en servicios, con 90 desempleados más que en marzo y en sin empleo anterior, con 61 más. Sin embargo, se produjo una bajada en la construcción, con 40 parados menos, en industria, con un descenso de siete y en agricultura, con una disminución de tres.
En cuanto a los contratos, se firmaron 1.606, un 5,3% más que en marzo, aunque cayeron los de duración indefinida un 38,8%.

Mujeres jóvenes
Las cifras del SEPE hacen referencia también al perfil de los desempleados. En este punto hay que señalar que el desempleo creció sólo entre las mujeres, con 126 más que el mes anterior, mientras que entre los hombres bajó en 25. Además, se produjo también un aumento entre los menores de 30 años, con 124 más. Es decir, que todos los nuevos parados inscritos en abril en el Inem eran mujeres menores de 30 años.
Por otro lado, Azancot se refirió a los datos a nivel nacional y destacó el descenso de demandantes de empleo en 83.599 personas, siendo el número total de desempleados de 4.011.171.

Para ver el vídeo de la noticia, entre AQUÍ

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace