Categorías: Sociedad

El Eduardo Morillas ‘ahora más que nunca’, con Cruz Roja

Los alumnos de este colegio tienen una semana para donar ropa, leche y otros alimentos para familias desfavorecidas.

Los alumnos del colegio Eduardo Morillas se suman esta semana a la campaña que está desarrollando Cruz Roja Melilla ‘Ahora + que nunca’ este mes. El equipo directivo aceptó la propuesta de esta ONG de recoger alimentos, ropa y productos de higiene en el centro que se destinarán a las familias más desfavorecidas de la ciudad. El objetivo no es sólo echar a una mano a otros niños de la ciudad que viven en riesgo de exclusión social y pobreza, sino que los estudiantes de este centro se formen en algo más que en lengua o matemáticas, es decir, en valores y principios éticos. De esta forma, en el centro se les enseña a los alumnos de Infantil y Primaria lo importante que es ser solidario con niños como ellos que tienen menos oportunidades.
Los altos índices de pobreza y la gran demanda de ayuda está haciendo que Cruz Roja Melilla lleve a cabo campañas locales para poder recaudar todos los donativos posibles de los melillenses y así  poder cubrir todas las peticiones que reciben de familias que a duras penas llegan a fin de mes. Por este motivo, se organizó a principios de mes la iniciativa ‘Ahora + que nunca’ con la que se pretende recoger leche infantil, ropa de niño, productos de higiene personal y de limpieza para el hogar.
Enrique Roldán, director de voluntariado de esta ONG, aseguró a El Faro que son necesarias todas las aportaciones que los melillenses puedan realizar, pues desean llegar a 200 personas en situación de exclusión social. Afirmó que, de momento, no habían recibido muchas aportaciones y por ello, animó a los ciudadanos a llevar a la sede de Cruz Roja, en horario de mañana, todos los productos y alimentos que puedan dar.
Destacó que gran parte de las donaciones son para niños, como la leche maternizada, las toallitas, los pañales o la ropa que están solicitando, y que iniciativas como la del Eduardo Morillas hacen que paso a paso consigan llegar a su meta.

Todo el centro implicado en esta causa

En cuanto a la colaboración del Eduardo Morillas, el director de voluntariado de Cruz Roja Melilla destacó cómo los profesores y los alumnos se han implicado en este proyecto y agradeció su disposición desde el primer momento que se propuso a este centro su participación en la recogida de alimentos y ropa.
Desde el colegio se indicó que los tutores han explicado a sus alumnos en qué consiste esta campaña de Cruz Roja y que se han colocado carteles por todas las aulas y el centro para animar a las familias a aportar leche, ropa infantil o productos que consideren que pueden ser una ayuda para otros niños de la edad de sus hijos. Sólo tienen una semana para realizar esta recogida de donaciones, ya que este viernes dan las vacaciones de Semana Santa, y esperan que el esfuerzo merezca la pena y lo que recauden pueda servir a esos pequeños melillenses que viven en una situación de pobreza por culpa de la crisis.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace