La temporada ciclista en nuestra ciudad avanza y llega a su punto más álgido con la celebración, el próximo domingo 9 de junio, de la prueba más dura del calendario autonómico de competiciones. Se trata de la II prueba del Open Ciudad de Melilla de Ciclismo en Carretera que, como viene siendo habitual en los últimos años, se disputará sobre un circuito de gran dureza física, ubicado entre los Pinares de Rostrogordo y la Carretera de Circunvalación ML-300, hasta el paso de Farhana. Un recorrido que incluye un total de 12 giros al tramo ubicado entre Farhana y Mariguari, de perfil más bien llano, seguido de otros cuatro giros con subida y bajada a las dos rampas del 16%, que a buen seguro aportará emoción, espectáculo y dureza a esta interesantísima carrera ciclista, donde será fácil comprobar el esfuerzo y sufrimiento de los ciclistas, que no tendrán más remedio que aplicar su máximo rendimiento para poder finalizar esta carrera.
La dureza del recorrido, sobre todo en su tercio final, a buen seguro provocará el empleo de diversas estrategias por parte de los ciclistas que busquen el máximo ahorro de energía, para encarar esa durísima parte final, donde las fuerzas llegarán justas, sobretodo, si se va rápido al principio de la misma. De ahí, que será emocionante ver como los máximos favoritos se emplean a fondo con tal de llegar con opciones de cara a la Meta.
Con respecto a los corredores con mayores opciones de cara a la victoria, realmente no se podría mencionar a un único aspirante puesto que en la actualidad existe gran igualdad entre todos los corredores melillenses. Por otro lado, la ausencia de semanas de competiciones desde la celebración de la Carrera Africana aporta más incógnitas sobre los corredores en mejor estado de forma. Cabe recordar, en este sentido, que el pasado 25 de mayo tuvo que suspenderse la III prueba del Open de BTT debido al fuerte viento. Por todo ello, como favoritos a la victoria del próximo domingo cabe mencionar a los corredores que coparon las primeras plazas de la prueba del I Open de carretera celebrada en el mes de marzo. En aquella prueba inaugural fue el corredor del Ciclotur Melilla, Adrián Soler Ortega, quien obtuvo la victoria por delante de sus compañeros Abdulilah Mohamed y Joaquín García Nieto, así como de otros corredores como Alex Díez y Abdelhakim El Founty, del club Gravity Bikes.
Desde el punto de vista organizativo, la recogida de los dorsales será desde las 09:30 hasta las 10:00h en la carpa que la Federación Melillense de Ciclismo instalará en el mismo circuito. A las 10:05, se dará la salida a todas las categorías, aunque en el caso de los corredores de categoría Promesas solo deberán completar tres giro a un tramo acotado del circuito.
Para poder participar, es imprescindible contar con licencia federativa en vigor, expedida por la Federación Melillense de Ciclismo, la cual posee su horario de atención los lunes, miércoles y viernes de 20:30 a 21:30 en el estadio Álvarez Claro. También, los ciclistas no federados pueden participar solicitando la licencia de 1 día, hasta el jueves 21 de junio, mediante inscripción on- line en la página web de la federación: http://yosoyciclista.com/index.php/inscripciones/prueba/14022
El precio de la inscripción es para federados de 5€ y para los corredores no federados, 15€, siendo gratuita para los corredores federados en edad escolar.
Al término de la prueba se repartirán trofeos y medallas para los tres primeros clasificados de cada categoría.
La Federación Melillense de Ciclismo se siente agradecida a la Consejería de Seguridad Ciudadana, Consejería de Educación, Juventud y Deportes, Delegación del Gobierno y Comandancia de la Guardia Civil, la ayuda prestada para poder celebrar la prueba, así como a los patrocinadores de estos Campeonatos, SEUR, Muscle Sport Nutrition, Ultramarinos Parra, Donovan Miller y Aluminios Lomeña.