Categorías: Sociedad

El director del aeropuerto destaca su buen momento, con 3 aerolíneas y más viajeros

El director del aeropuerto adelantó que el tráfico de pasajeros ha aumentado un 18% en julio respecto al mismo mes de 2013 l Confía en seguir trabajando para mejorar los servicios a los ciudadanos

 

El director del aeropuerto de Melilla, Joaquín Rodríguez, destacó ayer el “buen momento” que vive el transporte aéreo en nuestra ciudad, coincidiendo con la celebración del 45 aniversario de la apertura al público de las instalaciones. Rodríguez destacó cómo ha evolucionado el aeródromo local desde su puesta en marcha el 31 de julio de 1969 y señaló que los datos de este 2014 están siendo muy positivos.
El máximo responsable de las instalaciones adelantó que los datos de tráfico de pasajeros de este mes de julio volverán a arrojar buenas noticias. Rodríguez anunció que se ha incrementado un 18% el número de viajeros que ha salido o llegado a nuestro aeródromo en julio en comparación con el mismo mes del 2013. Asimismo, señaló que en lo que va de año se ha producido un aumento del 8%, unos datos mucho mejores de lo que esperaban desde Aena, que a principios de año se conformaban con mantener los niveles de 2013 y no continuar con la tendencia a la baja que se había producido durante el pasado ejercicio.
Sin embargo, el 2014 está siendo un buen año para nuestro aeródromo y así lo afirmó ayer el director. Rodríguez recordó que en estos momentos, tras la incorporación de Air Europa el pasado 21 de julio, hay tres aerolíneas operando desde nuestra ciudad, una situación idónea para que las instalaciones continúen mejorando. Asimismo, resaltó el hecho de que durante el periodo vacacional se estén realizando vuelos directos a nueve destinos distintos desde Melilla. “Vivimos un momento muy bueno. Vamos a confiar en que la consolidación de las tres compañías nos ayude a continuar mejorando”, señaló.
El máximo dirigente del aeropuerto no quiso adelantar si tienen proyectos de cara a los próximos meses y prefirió resaltar la situación actual. “El objetivo es seguir trabajando conjuntamente con Ciudad y empresarios para que el servicio sea mejor cada día. Se están realizando entre 25 y 30 operaciones diarias, son datos muy importantes para un aeropuerto de estas dimensiones”, apostilló.
Rodríguez no quiso olvidar la importante labor que han desempeñado en este tiempo los trabajadores de las instalaciones. El director, que lleva menos de un año al frente del aeródromo, quiso agradecer a la plantilla el trabajo que ha hecho y continúa haciendo cada día para que los viajeros puedan disfrutar de un servicio óptimo. “Es un placer formar parte de un equipo que permite que el aeropuerto funcione y sea un referente”.

Una mirada al pasado
El director del aeropuerto aprovechó para recordar las mejoras que han experimentado las instalaciones desde aquel 31 de julio de 1969. Rodríguez resaltó que el aeródromo ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Prueba de ello, indicó, es que cuando abrió sus puertas contaba con una pista de aterrizaje de 750 metros lineales, mientras que actualmente es de casi 1.200. La plataforma de estacionamiento de aeronaves ha pasado de tener 4.200 metros cuadrados a más de 17.000 y el edificio de la terminal, que en 1969 tenía unas dimensiones de 450 metros cuadrados, tiene en la actualidad 2.000. La ampliación del parking, en el que ahora se pueden estacionar más de 300 vehículos, frente al centenar de hace 45 años, y la incorporación del edificio de Bomberos, la central eléctrica y el bloque técnico completan la transformación que ha experimentado el aeropuerto local.

La ampliación del horario continúa estando en el aire

El director del aeropuerto de la ciudad, Joaquín Rodríguez, insistió ayer en que la ampliación del horario de apertura de las instalaciones depende de que las compañías aéreas que operan en nuestra ciudad presenten a Aena un proyecto que sea viable. Rodríguez aseguró que hasta el momento ninguna de las aerolíneas ha puesto sobre la mesa una proposición en firme y recalcó que hasta que eso no ocurra, ellos no podrán tomar cartas en el asunto. A pesar de los esfuerzos del Gobierno local, el proyecto continúa estando en el aire.

La continuidad de los vuelos de verano dependerá del nivel de ocupación que registren estos meses

El director del aeropuerto de Melilla, Joaquín Rodríguez, explicó ayer que el hecho de que las rutas puestas en marcha este verano (Canarias, Baleares y Sevilla) continúen operando en los próximos meses dependerá exclusivamente de que las aerolíneas lo consideren rentable. No obstante, Rodríguez precisó que la ocupación es fundamentalmente lo que marca la decisión de las compañías. El director del aeródromo adelantó que la ruta de Sevilla, que se ha vuelto a instaurar este verano después de varios años sin operarse, comenzó con un nivel de pasajeros bastante bajo, aunque dijo que en la última semana ha mejorado y ronda el 50%. Rodríguez dijo que será necesario que aumente algo más para que la empresa esté dispuesta a mantener esta ruta después de octubre, que es la fecha en la que terminaba inicialmente.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace