Arsenio Fernández de Mesa dice que estudia acciones legales contra quienes lo afirman. La Guardia Civil va a estudiar algunas declaraciones públicas realizadas por algunas personas o colectivos en las que se acusa a los miembros del Instituto Armado de realizar “prácticas ilegales” en la devolución de inmigrantes en Melilla por si procediera emprender alguna acción legal contra ellos.
De esta forma lo expresó ayer el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, durante el acto de clausura de la tercera asamblea de la Asociación Pro Guardia Civil (Aprogc), según una nota de prensa difundida por el Instituto Armado.
En este foro, Fernández de Mesa reiteró ayer su apoyo absoluto al trabajo de los guardias civiles en toda España y en especial, en Gibraltar y en Melilla, donde en los últimos tiempos están trabajando “duro” y “en escenarios complicados”, con el único objetivo de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.
Durante la asamblea de Aprogc, se trataron, según la organización, cuestiones de interés para todas las escalas de la Guardia Civil, así como asuntos relacionados con la gestión de la propia asociación.
Fernández de Mesa agradeció “el compromiso leal que mantiene la Aprogc en la defensa de los intereses propios de la Guardia Civil”.
El director general de la Benemérita también se refirió a la regulación del derecho de asociación, hace ya seis años y a la consolidación de “un modelo asociativo no sindical, de defensa de los intereses profesionales, económicos y sociales, en el que impera la participación de todos los componentes del Cuerpo”.
Además resaltó la importancia del Consejo de la Guardia Civil, en el que se han tratado asuntos “tan importantes” como la nueva Ley de Personal, la regulación de las misiones de carácter militar que se pueden encomendar a la Guardia Civil, el uso del uniforme o la provisión de destinos.
Fernández de Mesa repasó ayer la actividad del Consejo de la Guardia Civil en los últimos dos años, en el que se han analizado 33 normas de diferentes rangos, se han realizado veintitrés reuniones de plenos y comisiones y 41 reuniones de los diferentes grupos de trabajo.
La actividad del Consejo es un “signo inequívoco de la madurez que va adquiriendo este órgano representativo de los miembros del Cuerpo”, indicó.
El director general animó a Aprogc a seguir empleando este órgano como un canal de extraordinaria importancia en la comunicación entre la Administración y los componentes del Cuerpo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…