El director de cine Benito Zambrano está en Melilla interesado en rodar una película en la ciudad. El realizador de "Solas" o "Habana Blues" está pendiente de mantener conversaciones con la Consejería de Cultura para hablar de un proyecto. La reunión tendrá lugar este viernes.
Así lo ha anunciado este jueves en Fitur la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño. Según ha explicado la presencia de Zambrano en Melilla entra en una línea novedosa que ha sido presentada en la Feria Internacional de Turismo como "Melilla de cine" por Álvaro Puerta y la melillense Paula Moncada, que en 2021 estuvo nominada a los premios Broadway World Spain Awards, en la categoría de mejor actriz de reparto por el musical "La obra de Antoine".
Para sacar adelante la iniciativa, Fernández Treviño tuvo una reunión este jueves con la Spain Film Commission, que abrirá la primera oficina en Melilla con el ánimo de impulsar la industria cinematográfica que ha ganado fuerza en la ciudad en los dos-tres últimos años.
La idea es que tengan una sede en Melilla y de esta forma poner la ciudad en el mapa y poder establecer un puente de colaboración con todas las productoras e industrias cinematográficas que quieran rodar en Melilla.
La reunión sostenida este jueves de forma presencial en Fitur da continuidad a varios contactos previos que desde Cultura habían tenido con esta oficina en los últimos meses por mail y teléfono.
Treviño también se ha reunido con varias productoras que ya estarían interesadas en rodar en Melilla.
En declaraciones a la prensa, la consejera desgranó las colaboraciones que desde la Ciudad Autónoma se han cerrado desde 2019 con empresas cinematográficas. En este sentido, aludió al rodaje en la ciudad de series como "Sagrada Familia" (Netflix) o "La Unidad" (Movistar+) y producciones como "Alegría", la película de Violeta Salama, que retrata la Melilla multicultural. El filme se ha presentado en importantes festivales internacionales en México o Israel y además se ha estrenado ya en las salas de nuestro país.
La consejera de Cultura recordó asimismo que por Melilla estuvo en 2019 el director David Trueba, grabando "A este lado del mundo", un filme que retrata el drama de la inmigración y que incluye secuencias rodadas en la ciudad.
Los girasoles salvajes, de Jaime Rosales, también se grabó en Melilla durante unos meses y todo esto llevó a la consejera a valorar seriamente la posibilidad de presentar la ciudad en Fitur como un plató cinematográfico con todo lo que Melilla ofrece en "su multiculturalidad, su mar, su gastronomía y su patrimonio" porque considera que no sólo será beneficioso para la economía y el sector turístico, sino también "para cambiar la imagen de la ciudad que tanta falta hace", recalcó.
Su idea es exportar esa nueva imagen de "Melilla de cine" retratando nuestro entorno tal y como es, con toda su potencialidad. Es lo que la consejera define como "colorido, el magnetismo y la diversidad".
En este sentido, Fernández Treviño avanzó que están estudiando la posibilidad de aplicar a las productoras de cine las ventajas fiscales que tiene la ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…