El dirigente socialista valora que la ampliación de las cuotas haya sido en “consenso”.
El diputado socialista Gregorio Escobar afirmó ayer que gracias a la aprobación de la ampliación y extensión de las bonificaciones a la Seguridad Social para Melilla y Ceuta en el Senado, vendrán a la ciudad diez millones de euros. En este sentido, recalcó que esta iniciativa “nace de la capacidad de diálogo y consenso del Gobierno de España, el Ejecutivo de Ceuta, el PP ceutí y los PSOE de Ceuta y Melilla”.
Por otra parte, el dirigente socialista hizo hincapié el beneficio que se va a dar en muchas empresas y autónomos melillenses. “Yo viví aquel acuerdo como delegado del Gobierno, y hay que destacar este avance, que llega desde la participación de todos, respetando los límites que marca la Unión Europea, y que especificaba que no se podía bonificar a todos los sectores económicos, sino a aquéllos que están viviendo una crisis específica”, explicó Escobar.
Así, reiteró que el Partido Socialista de Melilla “siempre está dispuesto a sentarse y llegar a acuerdos para todo aquello que suponga mejorar las condiciones de vida de los melillenses y su bienestar”.
Esta capacidad de “dejar a un lado las diferencias y sentarse a trabajar por los melillenses” es la que el PSOE local tiene “por bandera”, dijo el diputado socialista.
Es por ello, por lo que Escobar puso en valor el consenso con el que ha salido adelante una aspiración de Melilla y Ceuta de ampliar las bonificaciones a la Seguridad Social al 50% así como extenderlo a otros sectores.