Categorías: Política

El diputado dice que con estos presupuestos se harán realidad algunas grandes aspiraciones

Gutiérrez destacó la importancia de la cesión de los terrenos de Gabriel de Morales para la construcción del colegio

 

El diputado del PP por Melilla, Antonio Gutiérrez, resaltó ayer la importancia de la cesión de los terrenos de Gabriel de Morales al Ministerio de Educación para la construcción de un nuevo colegio de Infantil y Primaria. El diputado reconoció que en los Presupuestos Generales del Estado para 2016 no hay una partida específica para este proyecto, pero aseguró que hay dinero previsto para la obra. De hecho, Gutiérrez indicó que el Grupo Popular pensó en presentar una enmienda para que se estableciera una partida concreta para este colegio. Sin embargo, explicó que finalmente desde el Ministerio de Educación explicaron que el dinero saldrá de varias partidas generales no regionalizadas. “Digo que no son regionalizadas para que ninguno se vaya a poner a buscarlas y decir que no están”, apostilló.
El diputado recalcó que no habrá ningún problema de financiación para este colegio y destacó que se trata de un proyecto muy importante para nuestra ciudad. Gutiérrez dijo que una vez que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado, a lo largo del próximo año comenzará, si no hay ningún imprevisto, la construcción de este colegio.
El diputado recordó que tanto el Ministerio como la Ciudad han tenido que luchar y trabajar mucho para conseguir que los terrenos pudieran ser cedidos con la autorización de Defensa. Recordó que la pasada semana se aprobó en Consejo de Gobierno la cesión del antiguo acuartelamiento Gabriel de Morales a Educación, tal y como adelantó El Faro el fin de semana y corroboró el lunes el portavoz del Ejecutivo, Daniel Conesa, en rueda de prensa.
Gutiérrez apuntó que el nuevo centro tendrá nueve líneas de Infantil y 24 de Primaria, lo que significa que será un centro de dimensiones importantes. El colegio servirá para reducir la elevada ratio que se sufre desde hace años en las aulas de nuestra ciudad y permitirá que los niños que ahora mismo están escolarizados en las aulas de Infantil que se habilitaron en la Casa de la Juventud puedan ser trasladados al nuevo centro.
El diputado popular resaltó que los Presupuestos Generales del Estado para 2016 harán realidad, por tanto, dos grandes aspiraciones de nuestra ciudad, en referencia a la construcción del colegio de Gabriel de Morales y la partida presupuestaria reservada para la ampliación del puerto.
Además, hay que señalar que en los presupuestos también aparece una partida para la construcción de un instituto de Educación Secundaria en los terrenos de Jardín Valenciano, otra antigua reivindicación de nuestra ciudad.
Según indicó Conesa esta misma semana, si todo marcha según los plazos previstos, tanto el colegio de Gabriel de Morales como el instituto podrían estar terminados en dos años desde el inicio de las obras, es decir, para el 2018. Habrá que esperar para ver cuando arranca finalmente la construcción. La apertura de estos centros servirá para solucionar uno de los grandes problemas de la Educación en nuestra ciudad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace