Categorías: Política

El diputado apunta que el 2015 será un año “de decisiones en las urnas”

Gutiérrez señala que hasta los comicios catalanes tendrán influencia sobre la ciudad.

El diputado a Cortes por Melilla, Antonio Gutiérrez, destacó en la jornada de ayer que el recién comenzado 2015 será un año “de decidir en las urnas”, habida cuenta de que el próximo 24 de mayo se celebrarán elecciones locales en la ciudad autónoma. Asimismo, remarcó que cabe la posibilidad de que también haya comicios generales, pues todavía es una incógnita si tendrán lugar en noviembre o si el presidente Mariano Rajoy apostará por agotar al máximo la legislatura y las convocará para enero del 2016.
Otra cita con las urnas pendiente de fecha exacta son las autonómicas catalanas, pues todo depende de si Artur Mas, presidente de la Generalitat, opta por adelantar los comicios a febrero. Aunque a priori pudiera parecer que no tendrán demasiada relevancia para Melilla, el diputado popular reseñó que también afectarán a la ciudad autónoma, habida cuenta de que centrarán la atención del arco parlamentario.
En cuanto a los partidos que dirimirán fuerzas en los distintos comicios a lo largo del año, Gutiérrez destacó la irrupción de Podemos en el escenario político español, así como la de “formaciones minoritarias” de corte nacionalista y otras que nunca han tenido responsabilidades de gobierno, tales como UPyD o Equo. “Podríamos decir que estas formaciones han aterrizado en el panorama electoral con cierta virginidad política”, subrayó.
Asimismo, destacó que el 2015 será el año en el que los españoles deberán decantarse “entre una nación única y enmarcada en una democracia parlamentaria o por un salto al vacío del populismo”, en clara alusión a los planteamientos de Podemos.
“Está claro que la apuesta del PP es la mejor. A lo largo de la legislatura hemos conseguido llevar a cabo una recuperación larga, lenta y constante. Frente a esta gestión nos encontramos con un PSOE muy debilitado y con Podemos, que sencillamente quiere romper la baraja”, aseveró Gutiérrez.

Sin retorno
En un plano más personal, consideró que el 2015 será “un año sin retorno”, en alusión a que a nivel mundial, se está produciendo un auténtico cambio de panorama, por mucha recuperación económica que haya. “Este es un año distinto. No verlo así es un profundo error”, subrayó.
Por último, señaló que en las próximas semanas el Gobierno central enfocará parte de su trabajo en hacer llegar a los españoles, y con ello a los melillenses, cómo ha articulado la vuelta a la senda del crecimiento económico durante los últimos cuatro años. “Del resto de grupos solamente hemos encontrado propuestas, pero no se han mojado con ninguna de ellas”, concluyó el diputado a Cortes por Melilla.

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace