El dinero que no se da en becas, vuelve en forma de ladrillo

El director provincial afirma que el Ministerio de Educación destina un millón de euros para arreglar los centros educativos l Los colegios España y mediterráneo y el IES Enrique Nieto, los que necesitan más reformas

Da igual el dinero que el Ministerio de Educación destine a Melilla a las ayudas para la compra de libros. Nunca se agota este presupuesto y la Dirección Provincial no tiene otra opción que devolver esta partida que ‘sobra’ a Madrid. Sin embargo, el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, asegura que no se pierde para siempre este dinero, ya que vuelve a Melilla convertido en presupuestos que ayudan a reformar los centros educativos. El dinero destinado a la adquisición de libros y libretas acaba convirtiéndose en ladrillos nuevos para los colegios e institutos.
El pasado curso se entregaron en forma de becas de 105 euros más de 500.000 euros. Es la primera vez en la historia de estas ayudas que la Administración repartía tantas becas. Sin embargo, la Dirección Provincial devolvió al Ministerio 70.000 euros.
Pero Calzado asegura a El Faro que este dinero no se pierde. Explica que Melilla recupera esta inversión aunque con otra finalidad. El director provincial señala que Educación ha destinado 1 millón de euros a la ciudad con el objetivo de reformar algunos centros educativos y de crear nuevos espacios en otros. Éste es el caso del colegio España y el Mediterráneo y del IES Enrique Nieto.

Inicio de las obras
Esta semana es cuando comenzarán las obras en el colegio España. Será la segunda fase de obras que se lleve a cabo en el centro, ya que el pasado año, durante las navidades, se tuvo que llevar a cabo la reforma de parte de la estructura que estaba dañada. Calzado explica que se invertirán en este centro unos 400.000 euros para arreglar parte de algunas aulas que están dañadas por el paso del tiempo.
También continuarán las obras en el colegio Mediterráneo donde se cubrirá parte del patio con el objetivo de que los escolares puedan practicar deporte o salir al recreo con independencia de la climatología. Además, el IES Enrique Nieto contará con nuevo gimnasio, ya que el que tiene está muy anticuado y necesita una reforma.
El director provincial de Educación indica que las obras en el Mediterráneo, y puede que la de los otros centros, se alarguen en el tiempo, es decir, que cuando comience el curso aún estarán los obreros trabajando. Sin embargo, la dirección del colegio prefiere que comiencen cuanto antes las obras y no esperar un curso más.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace