Categorías: Cultura y Tradiciones

El diestro Rafael Tejada completa el cartel taurino de la Feria 2016

El diestro Rafael Tejada es el tercero y último, tras Manuel Díaz, El Cordobés, y Juan José Padilla en confirmar su asistencia en la corrida tradicional de la Feria de Melilla, que tendrá lugar el próximo 1 de septiembre en la Mezquita del Toreo.

Así lo comunicó ayer el propio torero a El Faro.
No será la primera vez que el rondeño muestre el manejo del capote, la espada y la muleta ante la afición melillense. Fue el año pasado cuando lidió por primera vez como matador en la Mezquita del Toreo. Según Tejada, en otras dos ocasiones asistió, una vez como picador y otra vez como novillero sin caballo. De este modo la plaza de toros de Melilla se ha convertido en testigo de la consecución de un sueño por parte de un torero de vocación tardía. "Muchos aficionados me comentan que soy el único diestro que ha pasado por las tres fases en la Mezquita del Toreo, puesto que he participado en corridas como novillero, novillero con picadores y, en la feria pasada, como matador", dijo en declaraciones a este periódico. Pese a que el año pasado se fue a casa con las manos vacías, el público reconoció la especial relación del andaluz con el coso de nuestra ciudad, y fue ovacionado con creces en su último toro.
"Cuando mi apoderado me comunicó que podía volver a la Mezquita del Toreo me puse muy contento. Esa plaza es un auténtico monumento. Ya le gustaría a otras ciudades tener un coso de ese tipo", señaló.

Cartel
Tejada destacó que está muy ilusionado por poder coincidir una vez más con Manuel Díaz y Juan José Padilla. "Son unos grandes profesionales y todas las tardes que he compartido con ellos han sido un auténtico placer", explicó.
Además explicó que los toros serán de la ganadería de Manuel Blázquez con procedencia del rebaño Joaquín Núñez del Cuvillo.

Afición melillense
El rondeño cuenta que no sólo le ilusiona volver a un escenario emblemático como la Mezquita del Toreo, sino el hecho de regresar a una ciudad a cuya afición le tiene mucho aprecio. "Los seguidores de la tauromaquia en Melilla son una referencia en todo el territorio nacional", aseveró. Son un ejemplo porque siguen el mundo taurino sin complejos. Unos valores que lamentablemente se están perdiendo en muchas ciudades", continuó.

Relación con la ciudad
El diestro aseguró a este periódico que cuando habla de Melilla no sólo le gusta destacar la Mezquita del Toreo, sino la ciudad en su conjunto. "En el año 97 hice aquí mi servicio militar por lo que guardo una relación especial con Melilla", contó. De este modo, Tejada conoce la ciudad más allá de su albero. "Me gusta visitarla aunque no tenga que torear. De hecho me encanta pasear por Melilla La Vieja", apuntó.
Para los que no puedan esperar hasta el próximo 1 de septiembre y quieran ver al diestro antes, Tejada apuntó que hará el paseíllo el próximo 28 de agosto en Loja (Granada).
El 1 de septiembre estará en Melilla y que acabará la temporada en octubre en Villanueva del Rosario (Málaga). La fecha exacta aún está por concretar.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace