Categorías: Cultura y Tradiciones

“El día en el que me senté a escribir canciones, cambió mi vida”

Olga Román lleva en su voz la influencia de la música que le ha marcado a lo largo de su vida, acordes de jazz, ritmos latinos y brasileños, una calidez que mostrará a los melillenses este sábado en la plaza de Estopiñán. La intérprete vuelve a la ciudad después de diez años para ofrecer lo mejor de su música y para sentir la brisa del mar mientras la elegancia de su voz deleita al público.

La intérprete, en declaraciones a El Faro de Melilla, afirmó ayer que le apetece “muchísimo” volver a la ciudad autónoma después de una década, unos años en los que no se han escuchado en directo sus dos últimos discos, editados con posterioridad.
El público melillense la espera con los brazos abiertos y se lo ha hecho saber a través de las redes sociales. “Han empezado a llegarme algunos mensajes de gente de allí animándome y diciéndome que están deseando que vaya para allá, con lo cual estoy muy contenta. Va a ser un concierto muy íntimo y personal”, afirma.
El público melillense encontrará el próximo sábado en el Pueblo la interpretación más sencilla de su repertorio, con las canciones tal y como fueron construidas en su esencia. A Román la acompañará al piano Luis Fernández, canario, al que la cantante considera “maravilloso”.
La intérprete viene a Melilla a participar en el ciclo de conciertos de Música a la Luna, una iniciativa que considera “fantástica” al permitir a todos los ciudadanos disfrutar de música en directo de forma gratuita. Una oportunidad inmejorable, afirma, tanto para el público como para los mismos artistas.
El entorno del Pueblo se presta para que su belleza se fusione con la música y llene la noche de magia. Román prefiere los conciertos íntimos a los multitudinarios, recitales pequeños que permiten sentir la cercanía con los presentes, que acortan la distancia entre la melodía que fluye de sus labios y el oído de su público.

Nuevo disco
En la actualidad, se encuentra trabajando en un nuevo disco, comenzando con la composición y la recopilación de canciones. “Estoy muy ilusionada”, confiesa Román, que además se dedica a otra  actividad que le produce satisfacción, como es la docencia.
La carrera musical de Olga Román es muy dilatada, con muchos años años de experiencia y con un nombre ligado a otro del cual ha sido ‘segunda voz’ durante trece años, Joaquín Sabina. “Con él estuve hace 13 años, hace ya ocho que no le acompaño. Para mí ha sido, por supuesto, un sello en mi vida que me acompañará siempre. Han sido muchos años de disfrutar con él acompañándolo y me ha dejado una huella imborrable”, asevera.
Sin embargo, si pudiera quedarse con un sólo momento de su trayectoria, Román lo tiene claro: “El día que decidí sentarme a escribir canciones, eso cambió mi vida. Cuando conseguí sentarme, hacer y tomar la decisión de ponerme en acción, de empezar a caminar”. Unas letras que la hacen sentir “muy orgullosa”.

Influencias
Su estilo musical, influenciado por géneros como el jazz, el pop, los ritmos latinos o la música brasileña, se caracteriza por unas canciones “que hablan de cosas cotidianas”. Para Román, son las más importantes, “las que condicionan nuestra felicidad, nuestro estado de ánimo, nuestra forma de ver el mundo”.
Preguntada por qué deseo pediría para su noche de concierto en Melilla, Román evoca la bella canción de Silvio Rodríguez, ‘Rabo de nube’, y contesta sin dudar: “Me gustaría sentir la brisa del mar melillense y disfrutar del momento, que se pare el tiempo, disfrutar de la calma, de dónde estoy, de fluir y disfrutar de la noche”.
Por ello, anima al público melillen se a acudir a su concierto predispuesto a “escuchar nuevas cosas”. “Si estamos abiertos a descubrir canciones, siempre nos sorprendemos, siempre encontramos algo que nos conmueve, que nos emociona”.
El próximo sábado por la noche, a partir de las 22:00 horas, la plaza de Estopiñán acogerá el recital de la artista. Una oportunidad inigualable de ver a Román en estado puro, alzando su voz a la luna de Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace