El CF Rusadir, representante melillense en la Liga Nacional Juvenil, retoma la competición después de la jornada de descanso que disfrutó el pasado fin de semana y lo hará el sábado a partir de las 10:45 horas en el Campo Federativo de La Espiguera ante el equipo almeriense de La Cañada Atlético al que está obligado a ganar para seguir aferrándose al complicado objetivo de la permanencia.
Said Hamad, técnico del cuadro colegial, valora de manera positiva dicho parón. “El descanso nos ha servido para realizar un microciclo de trabajo para mejorar la condición física del equipo y situaciones de juego enfocadas a fortalecer nuestro sistema de juego, especialmente el equilibrio básico ofensivo y defensivo.
No cabe duda que la victoria conseguida hace unas jornadas -la primera del curso- ha dado otro aire al equipo y de ello es consciente el técnico melillense de cara al duelo de mañana. “Afrontamos el partido con optimismo después de ver la evolución del equipo en los dos partidos amistosos realizados durante este descanso”, manifiesta el técnico de la escuadra de nuestra ciudad.
“Los chicos están motivados y la premisa de mi cuerpo técnico es clara, nuestro trabajo debe enfocarse en ayudar a la formación de jugadores y eso implica respeto, disciplina, compromiso y profesionalidad sea cual sea el resultado. Estamos en una situación difícil, pero como entrenadores de formación no podemos perder la paciencia y nuestro deber es la formación a medio y largo plazo”, asevera.
De cara a la cita matinal del sábado Said no podrá contar con todos sus efectivos. “Tenemos a varios jugadores lesionados. Suli, Zuhi, Ibra, Zacarías y Mumi, todos ellos de gran importancia para el equipo”, señala. Mientras que en el capítulo de altas recupera al guardameta Ayub, después de varias jornadas lesionados.
En cuanto al rival, Hamad advierte que “su propuesta es muy parecida a nuestra idea. Es un equipo que trabaja en bloque, con presión alta de sus dos delanteros y cuando los laterales tienen espacios no dudan en sumarse al ataque”. La escuadra melillense espera reconducir la situación deportiva y todo pasa por sumar el triunfo en la jornada de mañana frente al difícil rival almeriense.