Deportes

El Desafío Mar de Alborán inicia su reto solidario desde Málaga

Poco antes de las doce del mediodía de este jueves ha comenzado en la zona marítima del Real Club Mediterráneo de Málaga el Desafio Solidario Mar de Alborán. En estos momentos, los protagonistas de este reto siguen avanzando en su objetivo de unir las dos orillas españolas del Mediterráneo sur y recaudar fondos para Cruz Roja Española.

Carlos Toro, Juan Luis Torrecilla y Carlos Rumbano son los tres palistas de Toro Sup que protagonizan este Desafio Solidario y que irán haciendo relevos en la tabla de paddle surf en la que tendrán que cubrir las más de 122 millas náuticas que separan Málaga de Melilla.

Tras una mañana de intensos preparativos, al mediodía ha comenzado en las playas de Málaga. Primeros metros, en los que los papistas han recibido el estímulo y el cariño de la gente que se ha reunido para despedirlos. Incluso cuando ya la costa malagueña sólo se dibujaba a sus espaldas, una patrullera de la Guardia Civil se ha acercado para transmitirles su apoyo y desearles suerte en su objetivo.

Esta previsto que el Desafío Solidario Mar de Alborán se complete en cuatro etapas. Estas dos primeras (jueves y viernes) para llegar hasta la isla de Alborán. El sábado pondrán rumbo directo a Melilla, donde se esperaba que arriben en la mañana del domingo, poniendo así punto y final a este reto.

Melilla Náutica se ha sumado a los patrocinadores de este proyecto, por lo que la ciudad autónoma a través de su Consejería de Deportes también colabora en este fin solidario con esta actividad deportiva. Nace de la idea de unir dos ciudades hermanas como son Málaga y Melilla. Consiste en cruzar el Mar de Alborán entre ambas ciudades, navegando únicamente en una tabla de SUP y realizando relevos entre tres integrantes de Toro SUP. Dadas las mareas imperantes en éste mar, el punto de partida será Málaga y pondremos rumbo hacia Melilla, pasando previamente por la Isla de Alborán. Siempre habrá un integrante del equipo remando sobre la tabla, hasta alcanzar la ciudad destino. La duración de los relevos será variable en función de las condiciones de viento y mareas, pero en principio prevemos que sean relevos de entre 3 y 4 horas. Mientras uno de los riders esté sobre la tabla los otros dos habrán de alimentarse y descansar en la embarcación de apoyo para entrar en los siguientes relevos.

Se solicitó permiso a la Armada Española para hacer una parada en la Isla de Alborán y conocer de primera mano el trabajo que allí se realiza, entre otras cosas, en favor de la seguridad marítima y labores de rescate. Dicha parada supondrá desviarnos del rumbo directo Málaga-Melilla, con lo que completaríamos una distancia de unas 122 millas

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace