El campo federativo de La Espiguera se quedó pequeño debido a la afluencia del deporte en general de nuestra ciudad que no se quisieron perder la oportunidad de estar en el partido benéfico ‘Gol contra el Cáncer’, que reunió sobre el césped sintético de esta instalación deportiva a las promesas del fútbol que se enfrentaron ante un combinado de leyendas melillenses.
La escuela de porteros de fútbol El Guardián, con Marucky y Said Hamad a la cabeza, en colaboración con la consejería de Distritos, Participación Ciudadana y Consejería de Deporte de la ciudad Autónoma de Melilla organizará el primer torneo benéfico contra el cáncer. En la tarde de ayer se reunieron jugadores de fútbol veteranos y deportistas de todas las modalidades deportivas de la ciudad. Todo el deporte femenino y masculino melillense unido por una misma causa, la lucha contra el cáncer. La recaudación fue íntegramente para la Asociación Española Contra el Cáncer.
Antes del inicio del partido de fútbol Dunia Almasouri, consejera de Comercio, Haciendo y Empleo, estando acompañada por otros miembros del gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, que no se quisieron perder esta bonita iniciativa.
Entre los futbolistas más importantes que estuvieron vestidos de corto nos pudimos encontrar a Munir, jugador del Sevilla FC, Borja López, futbolista melillense de El Palo de la Tercera División, Borja Garcés, futbolista del Atlético de Madrid, Uassama, melillense que está enrolado en las filas del Cádiz CD, además del portero del Málaga CF y de la Selección de Marruecos, Munir. Todos ellos aportaron su granito de arena en esta iniciativa solidaria del fútbol melillense.
Los jugadores convocados dentro del equipo de promesas fueron Aiman (tercer portero de la UD Melilla), Chaima (portera del Torreblanca Féminas), Said Amar (portero internacional con la Selección Sub-19 de fútbol sala), Brain (Peña Barcelonista División de Honor), Melik (Intergym), Alex Segura (Melilla CD), Salah (Melilla CD), Hassan Mohatar (consejero de Medio Ambiente), Yasir (responsable del área de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes), Laarbi (ex jugador del Rusadir), Kuki (Intergym FS), Nayla (Federación Melillense de Gimnasia Rítmica), Cobos (Drácena CF) y Amira (Santillana FS). En el otro conjunto estuvieron futbolistas como Chota, Antonio Mateo, Luismi Ruiz (Triatlón), Rachid Bussian (consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes), Gonzalo (portero del Huelca Olvera de la Tercera División), Farid (UD Melilla), Mahanan (UD Melilla), Pepe Romero (UD Melilla), Kaito, Orta, Aloisio, Escobosa, Francis López, Angelillo, Linsky y Rafita (técnico del Melistar FS). Este encuentro estuvo dirigido por el colegiado melillense Vicente Domenech.