“En los últimos meses ha habido un incremento de la sensación de inseguridad por los datos que se han puesto a disposición de la ciudadanía”.
Con estas palabras, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, negó ayer que haya decrecido la seguridad en las calles de nuestra ciudad. Además, sobre los menores extranjeros no acompañados (mena), el representante del Ejecutivo central cree que se “está criminalizando” a todo un colectivo cuando no todos estos jóvenes “están en la misma situación”.
En este sentido, además de indicar que hay delitos que también cometen menores de Melilla, indicó que existen menas que están “tutelados por la Ciudad e integrados en el sistema”, mientras que “hay otros cuyo único objetivo es deambular por las calles” e intentar viajar como polizones en los barcos que van hacia la península.
“Estamos buscando soluciones, pero no hay una única manera”, argumentó El Barkani sobre la cuestión de los menores extranjeros no acompañados, que matizó que está manteniendo reuniones con Policía Local, Fiscalía, Guardia Civil y responsables de la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad.
Por lo tanto, el delegado considera que la confusión que se produce entre menores residentes y extranjeros “viene de lejos”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…