El Barkani asegura que el Gobierno de España está muy interesado en conocer lo ocurrido al detalle.
Hace diez meses que se produjo la fatídica muerte de Pisly y Emin en aguas de Punta Negri, abatidos por los disparos de la Marina Real de Marruecos. El caso, conocido de sobra por todos los melillenses, va camino de cumplir un año sin que se hayan dado explicaciones oficiales sobre lo que ocurrió aquel trágico 27 de octubre en Marruecos. No obstante, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, se mostró “convencido” de que algún día llegará esa ansiada información.
El delegado del Gobierno, en declaraciones realizadas a Onda Cero, apuntó que sentía “profundamente” lo ocurrido con estos dos jóvenes de la ciudad autónoma. Sus palabras no gustaron demasiado a los familiares de los jóvenes, que ayer volvieron a concentrarse a las puertas del Palacio de la Asamblea, pues consideran que El Barkani debería ponerse en contacto con ellos en lugar de realizar manifestaciones en la radio.
Sea como fuere, El Barkani subrayó que la muerte de Pisly y Emin fue “un suceso muy trágico”. En cuanto a las gestiones realizadas por el Gobierno español para esclarecer lo ocurrido, señaló que tanto el Ministerio de Asuntos Exteriores como el Consulado hicieron todo lo que estaba en su mano para ayudar a las familias. De igual modo, recalcó que el Ejecutivo central, así como la Embajada, están interesados en que el país vecino dé explicaciones cuanto antes.
“Lo que ocurre es que en Marruecos también existen trámites y éstos están tardando”, abundó El Barkani. En la misma línea, destacó que los culpables de la demora no son ni la Delegación del Gobierno en Melilla ni el presidente autonómico, Juan José Imbroda, en alusión a las críticas que están recibiendo ambos por este asunto.
Diez meses sin información
Desde el punto de vista oficial, poco o nada ha trascendido sobre la muerte de Pisly y Emin hasta la fecha. Después de diez meses, los familiares comienzan a estar cansados del silencio por parte de ambas administraciones e insisten en que se esclarezca lo ocurrido aquel 27 de octubre.
En el día de ayer, como cada día 27, los padres de estos jóvenes volvieron a encabezar una concentración a las puertas del Palacio de la Asamblea para exigir justicia. Pese a su insistencia para que se detalle algo de lo que pasó y se lleve a los asesinos de sus hijos a los tribunales, el caso va camino de cumplir su primer, y funesto, aniversario sin que ninguna institución haya movido ficha para explicar qué pasó en aguas de Punta Negri aquella trágica tarde.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…