El Barkani dice que si hay un culpable de que haya elecciones es el socialista.
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, aseguró ayer que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha demostrado que tiene más interés en ser presidente que en resolver los problemas de los españoles. El Barkani consideró que culpar al PP y a Mariano Rajoy de que vayan a convocarse elecciones de nuevo es “una enorme torpeza”.
El delegado del Gobierno resaltó que Rajoy actuó con “prudencia, coherencia y responsabilidad” al no presentándose a la investidura porque, a pesar de haber obtenido 33 escaños más que el PSOE, no tenía apoyos suficientes para ser nombrado presidente.
Sin embargo, El Barkani dijo que Pedro Sánchez ha sido “incompetente e intransigente” al intentar presidir un Gobierno con sólo 90 diputados y cerrarse a negociar con el PP. Lamentó que los socialistas hayan “censurado” un Ejecutivo de coalición liderado por el candidato más votado y dijo que es la primera vez en la historia de nuestra democracia que se da esta circunstancia. “A mi tampoco me gusta buscar culpables, pero si hay alguno es Pedro Sánchez”, apostilló.