Becerril: “La entrada de inmigrantes no es una cuestión de España sino de la UE”.
La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, expresó ayer su “satisfacción” por la visita que está realizando a Melilla el comisario europeo de Derechos Humanos, Nils Muiznieks, para conocer de primera mano la situación de la valla de la ciudad y la problemática de la presión migratoria. Valoró esta visita, pues es lo que desde España se ha estado reclamando a las instituciones europeas “durante cinco años”.
Becerril recalcó que la presión migratoria que está sufriendo Melilla y Ceuta en los últimos años no es solamente una cuestión que afecte a España sino a toda Europa. “La entrada de inmigrantes a través de Melilla no sólo es una cuestión de España sino de la Unión Europea”, afirmó y destacó la necesidad de que las instancias comunitarias “comprendan y ayuden a regular esta entrada”.
Por ello, reclamó a la Comisión Europea “ayuda” y “no sólo recriminar” para regular la entrada de inmigrantes a España a través del perímetro fronterizo de Melilla. De esta manera, añadió Becerril, se podría “garantizar el mantenimiento de los derechos humanos y la propia seguridad”.
Por último, la defensora del Pueblo señaló que su institución no ha recibido “más denuncias” sobre posibles incumplimientos de derechos humanos en la valla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…