Deportes

El Decano suma una nueva derrota en este último tramo de competición

Derrota por 79 a 65 del Melilla Baloncesto contra el Iberojet Palma. Los mallorquines llevaron la voz cantante durante los tres primeros cuartos; incluso llegaron a ponerse a 27 puntos de diferencia. La reacción melillense llegó en el último cuarto, que se consiguieron doce puntos más que el rival. Pero no fue suficiente, la reacción llegó tarde.

Mal inicio del Melilla que en los primeros cuatro minutos los locales les han hecho un parcial de 11-0 a favor. El técnico melillense, Alejandro Alcoba tenía que poner freno a esta sangría, por lo que pidió tiempo muerto para aleccionar a sus jugadores e intentar insuflarles lo necesario para conseguir despertar. Pero pasaban los minutos y el marcador llegó a ponerse 13 a 0, pero Agada estrenó el marcador con un triple a falta de tres minutos y medio para el final del primer cuarto. No estuvieron acertados en el rebote, y les costó crear peligro, pero un triple de Guilling consiguió reducir la distancia a menos de 10 puntos. Al final del cuarto lograron irse al banquillo a 9 puntos de desventaja en lugar de los 13 a los que habían llegado a estar. (19-10).

Tres cuartas partes de lo mismo pasó al inicio del segundo cuarto. Los mallorquines salieron mucho más enchufados y lograron aumentar su distancia a doce puntos durante los primeros dos minutos. Entre su buena defensa y la mala puntería, al Melilla le costó muchísimo entrar en el partido. De hecho, no lo hicieron, la ventaja de los locales se aumentó hasta a 18 a falta de poco más de 2 minutos para el descanso, muchos errores defensivos en la marca, hubo jugadas que los rivales entraban a placer, o encontraban el tiro de tres fácilmente. Al igual que pasaba en el primer cuarto, al final el Melilla logró reducir distancias antes del descanso, dejándola en trece puntos (43-30).

Mismo guión que los otros dos cuartos al inicio de la segunda parte, por lo que los mallorquines se pusieron a 26 puntos de ventaja en un parcial de 16 a 0 en 4 minutos, no le salieron las cosas a los hombres de Alejandro Alcoba. El Melilla lo tenía muy difícil, los seis primeros minutos de la segunda parte solo había logrado hacer seis puntos, y el primero de ellos no llegó hasta el quinto minuto. Así no hay reacción posible, el partido iba en dirección invariable e irrefrenablemente hacia una contundente derrota del Melilla, y no se percibía ningún atisbo de reacción por parte de los melillenses. La distancia al final del tercer cuarto iba a ser de 26 puntos por encima el Iberojet Palma. Todo parecía vendido, sobre todo por las sensaciones. El Melilla Baloncesto se vio superado en todos los aspectos (65-39).

El último cuarto los melillenses entraron mejor, por primera vez, a la pista que sus rivales, y consiguieron rápidamente recortar seis puntos, pero la remontada sería un verdadero milagro. La reacción se confirmó con un gran triple de Franch que redujo la distancia en el marcador poniendo a su equipo a 17 del Iberojet. Pero aun así se dejaban escapar demasiadas ocasiones de tiro fácil. Y quién perdona, lo paga, Marcus Gilbert devolvió a los mallorquines a la ventaja de 20 con dos triples a falta de poco más de tres minutos para el final.

Tras un tiempo muerto definitivo pedido por Alcoba, y a falta de 2:42 minutos jugarse, el Melilla estaba a 18 puntos y tenía que darlo todo para lograr lo que sería una gran gesta. Solo un minuto (del marcador) después, el entrenador del Palma, Félix Alonso se vio obligado a pedir tiempo muerto al ver como el Melilla lograba ponerse a 16 puntos. Seguía siendo una amplia ventaja, pero no era irremontable.

Con el partido ya perdido y con solo 5 segundos para el final, solo se jugaba por el basketaverage. Un triple del Melilla le otorgaba esa ventaja en la clasificación. Pero no fue posible, el Melilla cayó justamente frente al Palma por 79 a 65. Se redujo a 14 una ventaja que llegó a estar en 27 puntos, pero la reacción llegó demasiado tarde.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace