El Decano suma un nuevo triunfo en un partido que fue igualado

Ya vivieron 5 partidos igualados en las semifinales de playoffs del pasado curso, y en esta ocasión el duelo no iba a estar exento de emoción. Un inicio intenso en defensa de Melilla, le permitió recuperar buenos balones en campo propio y provocar lanzamientos forzados de un Prat al que le costó sentirse cómodo en ataque como en los últimos partidos. Mucha actividad de un motivado Agada, que regresó a su casa de la temporada pasada con 6 puntos en los compases iniciales del choque que ya marcaban un 5-14 al ecuador del primer cuarto.

Paró el choque Dani Miret y los locales salieron con otra cara en defensa y acierto en ataque. Un parcial de 7-2 metió de nuevo al Prat en el duelo merced a un acertado Gluditis, que registraba 7 puntos en los primeros 8 minutos. Un triple de Rubio en los últimos segundos puso el 14-21 con el que terminó el primer período.

Se abrió el segundo cuarto con un pase de campo a campo que aprovechó Sena para sumar dos puntos más y despertar los primeros aplausos de la grada, aunque Dos Anjos apagó la reacción con un buen mate en estático. El Prat perdió momentáneamente a Pep Ortega con un problema en el hombro, pero el equipo siguió mejorando con un buen parcial de 12-2 que colocó a los potablava tres arriba (28-25). Sena y Blanch lideraron la rebelión de los locales en los primeros minutos del cuarto ante un Melilla que vivía desde la franja de personal. Busquets apareció en el choque con un triple que colocaba la máxima ventaja para los locales de cuatro puntos, pero apareció el sempiterno Urtasun, con otro triple de respuesta, y un 2+1 de Chuku, que volvió a poner al Decano por delante en un festival ofensivo.

Los últimos minutos del segundo cuarto no dieron tregua. Un intercambio de canastas constante, con un ritmo altísimo de partido y un Urtasun que no dejaba de sumar, pusieron el 45-49 al descanso de una divertida primera parte.

Melilla abrió la segunda mitad con una canasta de Balaban, aunque la reanudación trajo un ritmo mucho más pausado para ambos equipos. Sin embargo, los visitantes abrieron brecha con un parcial de inicio de 1-7 y 10 puntos de ventaja. El acierto exterior del Prat bajó considerablemente, pero aun así no le perdieron la cara al choque en ningún momento gracias al buen hacer defensivo. En el ecuador final del tercer cuarto, los locales volvieron a tener una pequeña reacción gracias a Gluditis y Sena, que ya acumulaban 15 puntos cada uno, y que les permitió encarar los últimos 10 minutos con esperanzas de llevarse un resultado satisfactorio (59-63).

El Joan Busquets se vino arriba en el inicio del último cuarto, porque el Prat pudo ponerse dos arriba en los primeros minutos, aunque tuvo otra mala noticia con la lesión de Marc Blanch. Gilling y Agada registraron dos triples desde las esquinas, totalmente liberados, para poner a los suyos nuevamente arriba (65-68) a falta de 4:30 para el final, aunque fue otro lanzamiento desde el 6,75 de Zyle el que obligó a Dani Miret a parar el partido. Gluditis siguió remando para el Prat y volvió a poner la desventaja en dos puntos, pero Dos Anjos seguía castigando con el rebote ofensivo y una buena efectividad desde la línea de personal.

Con 69-72 y pocos minutos por jugar, el Prat tuvo varios buenos lanzamientos para empatar el choque, pero el triple de Urtasun a falta de un minuto parecía que dejaba todo sentenciado con 6 de ventaja para los suyos. Pero apareció Joel Parra con dos buenas acciones para darle emoción hasta el final al duelo con un 73-75 a falta de 22 segundos. Llevaron a la línea de personal a un Urtasun que no le tembló el pulso y anotó los dos para dejar definitivo 73-77 para que el triunfo se venga a Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

12 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace