El Decano suma un nuevo triunfo al derrotar con claridad al Canoe

El Club Melilla Baloncesto sumó una nueva victoria en la presente temporada liguera en la Liga LEB Oro con algo de comodidad frente al conjunto madrileño del ZTE Real Canoe NC por 82-59, en un partido totalmente controlado en cada uno de los cuartos disputados por los jugadores dirigidos por Alejandro Alcoba, que en ningún momento vieron peligrar el triunfo este pasado domingo. El conjunto de Canoe no afrontaba este enfrentamiento en sus mejores momentos debido a las bajas importantes que tuvo, sobre todo en el juego interior.

Los melillenses tuvieron en este encuentro a Žylė como mejor jugador con 26 créditos de valoración. El único lunar fue la lesión del alero Jonathan Gilling en el hombro y que tuvo que retirarse a vestuarios por lo que habrá que observar su evolución durante esta semana para ver si llega en condiciones al próximo de los compromisos ligueros que se jugará este sábado frente al cuadro del FC Barcelona Lassa.

El choque comenzaba marcado por las bajas en el cuadro madrileño de varios de sus jugadores, especialmente en los interiores. Situación que Alejandro alcoba intento de aprovechar desde los primeros minutos poniendo en pista a una pareja inédita en la temporada, la formada por Dos Anjos y Vucetic. Precisamente los puntos del pívot brasileño mantenían la igualdad en el marcador, pero fue el acierto exterior el que dio las primeras ventajas a los melillenses en el marcador (19-8) y obligaba a Miguel Ángel Aranzabal la parar el encuentro a tres minutos para la finalización del primer cuarto. Poco cambio el panorama en el partido tras el tiempo muerto. Un inspirado Zyle lanzaba al Decano al final de primer acto (26-10). Los melillenses cuajaron un magnífico cuarto tanto en defensa como en ataque como bien se vio reflejado en el resultado final.

El inicio del segundo periodo no fue nada bueno para los jugadores dirigidos por Alejandro Alcoba debido a los bajos porcentajes en el tiro, de esta forma, el cuadro peninsular se pudo acercar con un 29-18, todo ello en el minuto 14 del encuentro. El técnico de nuestra ciudad Alcoba no tuvo otro remedio que pedir tiempo muerto, y esta circunstancia surtió los efectos deseados ya que el cuadro de nuestra ciudad reaccionó con un buen baloncesto para marcharse a la finalización del mismo con una ventaja tranquilizadora en el electrónico de 20 puntos (43-23). La puesta en escena, tras la salida de los vestuarios, en el inicio de la segunda parte no fue ni el mucho menos deseado por el técnico del Decano que rápidamente paraba el partido, tras ver como los de ZTE Real Canoe se acercaban en el electrónico (44-31), poniendo un cierto nerviosos en el cuadro local gracias sobre todo a la aparición del jugador del Canoe Jugovic que se entretuvo en conseguir tres triples de manera consecutiva para meterse de lleno a su equipo dentro de este encuentro. Un parcial tras el tiempo muerto de Alcoba pareció despertar a los melillenses, pero Jugovic desde el perímetro se encargaba de responder por parte madrileña y dejar la ventaja en solo 15 puntos al final del tercer cuarto (60-45).

Los de la Ciudad Autónoma no estaban dispuestos a llegar a un nuevo final apretado y desplegaron en los últimos diez minutos un alto nivel de baloncesto para coger unas importantes ventajas en el electrónico ante el disfrute de sus aficionados que hacía muchas jornadas que no se tomaban un partido de la Liga LEB Oro con tanta tranquilidad debido a que la victoria en ningún momento corrió peligro. Agada fue el encargado de aglutinar el ataque azulino y el canadiense respondió para poner de nuevo la diferencia por encima de los veinte puntos (66-45) a ocho minutos del final. Aquí se acabó el partido y los melillenses se encargaron solo de gestionar los minutos finales y acabar imponiéndose por 82-59 y sumar una nueva victoria en el Javier Imbroda. Los melillenses consiguieron llevar a ventajas muy cercanas a los 30 puntos, por lo que los madrileños intentaron por todos los medios maquillar el resultado en los últimos ataques de este enfrentamiento de liga.

La escuadra de nuestra ciudad esta atravesando por un buen momento tanto de juego como de resultados por lo que se tienen que aprovechar para sumar las victorias en estas próximas jornadas de competición oficial.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace