El Club Melilla Baloncesto termina hoy viernes (21:00 h, Facebook Live) la fase regular de la LEB Oro visitando la pista del TAU Castelló, sin nada en juego y con el único objetivo de intentar llegar a los playoffs con la buena dinámica que ha mostrado en los últimos tres encuentros ligueros. Y lo intentará precisamente ante uno de sus posibles rivales en primera ronda.
Un choque intrascendente en el Ciutat Castelló y donde Alejandro Alcoba podrá dar descanso a los jugadores más habituales y así evitar cansancio y problemas de lesiones, dada la cercanía del inicio de las eliminatorias por el ascenso que arrancaran justo una semana después de este encuentro. Sin duda, una gran oportunidad para que todos los jugadores puedan terminar de recuperar sensaciones.
Para este encuentro Alejandro Alcoba contará con la duda de Fran Guerra, quien no se ha ejercitado durante toda la semana por la extracción de una muela, y la baja de Juan Rubio por un golpe en la rodilla durante uno de los entrenamientos llevados a cabo.
Por su parte, TAU Castelló cerrará su mejor fase regular en la LEB Oro desde que llegaron hace tres temporadas y, por primera vez en su historia, disputarán los Playoffs de ascenso a la Liga Endesa.
Toda vez que el factor cancha es imposible, los de Toni Ten se juegan acabar el curso en la sexta o séptima posición. Algo que dependerá también de lo que haga en su encuentro el Chocolates Trapa Palencia. Todo lo no sea una victoria palentina implicará que los castellonenses concluirán en la sexta posición y por tanto se enfrentarán a los azulinos en cuartos de final.
Los valencianos contará con la baja de Edu Gatell, quien estará cinco meses fuera de las canchas, mientras que podrían recuperar a Juanjo García, baja en los últimos tres encuentros por problemas en una rodilla.
En cuanto al histórico, la pista del Ciutat de Castelló es una cancha maldita para el Decano que ha perdido en las dos ocasiones en las que la ha visitado. En 2015/16 lo hizo por 80-73 y la pasada temporada por 77-64, en un mal tercer cuarto de los de Alejandro Alcoba. Este año los melillenses se impusieron en el encuentro de la primera vuelta disputado en el Javier Imbroda por 75-68 en un buen partido de la pareja formada por Dani Rodríguez y Fran Guerra.
Correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la LEB ORO, última de la fase regular, el encuentro, designado por la Federación Española de Baloncesto como partido ‘Facebook’ de la jornada, será dirigido por la pareja formada por el colegiado andaluz Morales Ruiz y el castellanoleonés Carpallo Miguelez.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…