Categorías: Editorial

El ‘debate’ interno en Comisiones Obreras

La próxima semana, si finalmente el sábado se celebran las elecciones a la Secretaría General de Comisiones Obreras en Melilla, quizá se pueda dar por terminada la batalla fraticida que se vive en el seno del sindicato entre la actual dirección y la Federación de Servicios a la Ciudadanía. El enfrentamiento local ha llegado incluso a la escena nacional, donde cada uno de los bandos ha conseguido el respaldo de ‘defensores’ para sus respectivas causas.
Mientras esto ocurre, continúa agrandándose la herida en el seno de una de las más importantes organizaciones sindicales de Melilla. El aspecto del campo de batalla tras los comicios del próximo fin de semana puede ser desolador. Por ello, si finalmente no hay una candidatura de consenso, el primer cometido del futuro secretario general deberá ser recomponer la armonía en el seno de la organización para, a continuación, volver a centrar todos los esfuerzos en la defensa de los intereses de los ciudadanos. Los trabajadores no se pueden permitir el lujo de perder en batallas fraticidas a una fuerza sindical como Comisiones Obreras, sobre todo en estos momentos de crisis económica.
La mejor opción para el sindicato sería llegar a las elecciones con una única candidatura surgida del acuerdo entre los dos bandos enfrentados. El resultado positivo de este esfuerzo negociador que es posible realizar en los próximos días hasta la cita con las urnas sería la mejor garantía de que la próxima dirección del sindicato va a poder fijar su atención en los problemas que verdaderamente preocupan a los ciudadanos. De otra manera, va a ser bastante difícil que el nuevo secretario y su equipo puedan despreocuparse de vigilar qué ocurre en su casa y poner toda su atención en los problemas de los ciudadanos.
Comisiones Obreras en Melilla se ha tomado unos días para debatir sus cuestiones internas, pero debe superar esta etapa y dar por terminado cuanto antes el ajuste de cuentas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace