Calzado afirma que “aún es pronto” para ver las mejoras derivadas de las políticas del PP.
Melilla es una de las regiones donde menos menores consiguen el título de la ESO, junto con Ceuta. En concreto, sólo 73,9% de las chicas y el 60,8% de los chicos consiguen la titulación de Secundaria. En la ciudad caballa, los resultados son aún peores, ya que sólo el 51,3% de las alumnas y el 54,3% de los alumnos logra superar con éxito la epata educativa de la ESO. No son resultados favorables porque la media española está por encima de estos porcentajes. El 80,6% de las chicas y el 69,9% de los chicos a nivel nacional logran superar Secundaria y obtener este certificado de estudios, según un informe del Ministerio de Educación del año 2012. El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, reconoció ayer a El Faro que esta información sobre los jóvenes de Melilla es el reflejo de la tasa de fracaso escolar que hay en la ciudad. “El dato sobre los chicos que acaba la ESO no es bueno, pero mejora cada año”, aseguró.
Calzado explica que, con carácter general, el número de alumnos que en Melilla llegan a la ESO y aprueban todas las materias para conseguir el título de Secundaria se incrementa cada curso.
Políticas del PP
El director provincial de Educación afirma que las políticas educativas y los programas de refuerzo que está poniendo en marcha el PP en la ciudad ayudarán a mejorar los resultados de los alumnos en la ESO y a reducir el número de estudiantes que fracasan o abandonan el sistema. No obstante, aseveró que “aún es pronto” para ver los efectos positivos de estas medidas que se están aplicando desde el 2012.
De esta forma, son las políticas educativas puestas en marcha por el PSOE las que han ayudado a que haya más alumnos de Melilla con título de la ESO.
Calzado insistió en que los programas de refuerzo en primero, segundo y tercero de Secundaria que hay en los institutos de la ciudad están mejorando los resultados académicos de los estudiantes, aunque no será hasta dentro de unos años cuando se pueda comprobar si estos planes de apoyo educativo cumplieron con su objetivo: Incrementar el número de jóvenes que consigue el titulo de ESO.
Las chicas son mejores
También destaca Calzado de estos datos del Ministerio que son más el porcentaje de chicas que de chicos consiguen el certificado de Secundaria. Asegura que esto es un reflejo de la realidad de las aulas de Melilla. Resalta que son las jóvenes las que tienen mejores notas, con carácter general en todos los cursos y las que consiguen mejores resultados en Selectividad. En este caso, la desigualdad entre mujeres y hombres las sitúa a ellas en una situación de superioridad.
En cuanto a los alumnos que logran el título de Bachillerato, Melilla sigue en la cola de España. Sólo el 46,1% de las melillenses logra este certificado de estudios frente al 59% de media nacional y sólo un 33,2% de los chicos de la ciudad supera Bachillerato frente al 45,5% a nivel nacional.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…