Confía en quedarse solo en la 3ª posición, para lo cual cuenta con la victoria del Mundet ante el Palencia 2016.
Poco han cambiado las cosas en la Superliga Masculina 2 del Voley nacional tras la disputa de la décima jornada, donde el representante local, el CV Melilla, se impuso por 3-1 al Náutico Boiro Voleibol.
La clasificación sigue comandada por CV Mediterráneo (equipo que descansó la semana pasada) y con un CV Melilla ocupando la tercera posición, con los mismos puntos que CyL Palencia 2016 y manteniendo las distancias con su inmediato perseguidor, el FC Barcelona, que perdió, precisamente, ante los palentinos.
El entrenador del conjunto melillense, Selim Abdelkader, se congratuló por los resultados que se han producido en esta jornada, en primer término por la victoria de su equipo y, en segundo, por la derrota del FC Barcelona, un equipo que está llamado a ocupar las primeras posiciones y que en la actualidad es quinto, a tres puntos del equipo melillense.
Para Abdelkader, la victoria de esta pasada jornada es importante por lo que supone de reacción tras la participación de los melillenses en la Copa Príncipe.
“Era un partido complicado y teníamos nuestras dudas de cómo podía afectarnos la Copa”, explicó Abdelkader, quien recordó que en el partido de ida, los gallegos se impusieron.
“Era importante ganar y hacerlo por 3-0. Ésta última circunstancia no ha podido ser, ya que ellos han conseguido llevarse un set, pero estamos contentos”.
También influye en esta alegría la derrota del equipo blaugrana, que le deja con 12 puntos, a dos victorias de los melillenses.
Respecto al encuentro que disputaron los melillenses ante el Boiro, Abdelkader comentó que el primer y tercer set se parecieron mucho, con un conjunto gallego que comenzó muy bien, adelantándose en el marcador y logrando una distancia de cuatro o cinco puntos, aunque los melillenses reaccionaron y consiguieron igualarlos. “En el primer set la suerte cayó de nuestro lado, mientras que en el tercero se lo llevaron ellos gracias sobretodo al buen trabajo que realizaron en el contragolpe”, comentó.
El segundo set fue claramente para los melillenses, así como el 4, que sin embargo resultó algo más disputado.
Acabada ya esta jornada y superada la Copa Príncipe, los chicos de Abdelkader sólo piensan en el próximo encuentro, que disputarán de nuevo ante un conjunto gallego, el Intasa San Sadurniño. En principio no parece un choque complicado para los melillenses, sobre todo por la posición que ocupan uno y otro (los gallegos son últimos).
El interés de los melillenses estará en el partido que disputen el CyL Palencia 2016 con el CV AA Llars Mundet, ya que una victoria a domicilio de los catalanes permitiría a los melillenses seguir en esa tercera posición de la clasificación en solitario.
La Copa ya superada
A algo más de una semana de la finalización de la Copa Príncipe, los melillenses tienen ya superado el resultado. “En principio estábamos tristes porque en principio el equipo esperaba conseguir algo más; pero visto ahora, con la distancia, lo que hemos conseguido, estamos contentos. Muy pocos equipos pueden decir que tienen un subcampeonato”, señaló Abdelkader, a la vez que aseguró que ahora, todo el equipo, tiene la mente puesta en el próximo encuentro.
Ayer la plantilla tuvo jornada de descanso y hoy volverá a los entrenamientos, de cara a preparar ese importante encuentro que disputan este sábado en tierras gallegas.