CV Melilla: Ana Muñoz, Cristina Cruzado (12), Almu Martín (12), Claudia Goñi, Lucía Buendía, Paula García (33), Sheila AL Lal, Greta martinelli (7), Yaiza Martínez, Polanis (15) y Nour (2)
FC Barcelona: Koehler (10), Elia Rodríguez (5), Laura Villanueva, Isabel Fernández (8), Matamoros (34), Free (2), Esteban (12), Marta García, Celia Laura, Nuria González.
Parciales: 25-15/25-17/16-25/24-26 y 13-15.
Árbitros: Dirigieron la contienda los colegiados Francisco Mederos y Eva D Acuña teniendo una regular actuación.
Incidencias: partido correspondiente a la final de la Copa Princesa que se jugó en el pabellón canario Beatriz Mendoza Rivero Santa María de Guía.
El Club Voleibol Melilla femenino, a pesar de no partir como favorito en la final de la 17ª edición del torneo del KO, logró clasificarse como subcampeón por segundo año consecutivo, superando las adversidades y venciendo a uno de los favoritos, FC Cartagena Algar Surmenor aunque la mala suerte impidió que las melillenses consiguieran alzarse con este título nacional después de caer frente al cuadro del FC Barcelona por el resultado de 2-3, en un partido donde las jugadoras de nuestra ciudad no tuvieron la suerte necesaria en los dos últimos sets para conseguir ganar el partido después de ponerse en el electrónico con un 2-0 a su favor. A diferencia de la edición anterior, las gladiadoras melillenses pusieron contra las cuerdas a FC Barcelona en la gran final y estuvieron a punto de acariciar el preciado trofeo.
El partido comenzó con las azulinas concentradas, desplegando un juego equilibrado y casi sin errores, sorprendiendo a unas catalanas que se veían superadas en defensa y en ataque en cada una de las jugadas de esta gran final que se disputó en tierras canarias. Melilla mantuvo la ventaja en el marcador, cerrando el primer parcial con una diferencia de diez puntos con un tanteador de 25-15.
En el segundo set, las gladiadoras exhibieron un juego destacado, con una distribución precisa de la colocadora Greta Martinelli y un ataque sólido de Paula García que fue la más destacada jugadora de la escuadra de nuestra ciudad rompiendo el parcial a favor de su equipo. El set se cerró con una ventaja de más ocho puntos para Melilla, dejando todo pendiente de la tercera manga, después de ganar por el resultado de 25-17. A pesar de la igualdad inicial, el tercer set resultó ser para FC Barcelona, que demostró su valía como dignas finalistas. Algunos errores arbitrales y fallos no forzados precipitaron el final del parcial, forzando la cuarta manga puesto que todos los esfuerzos de cada una de las jugadoras de la escuadra de nuestra ciudad fue en balde ya que concluyó el mismo con el resultado de 16-25.
En el cuarto set, Melilla tuvo la oportunidad de lograr la victoria, llegando a la recta final con tres puntos de ventaja en los compases finales después de verse un igualado set entre dos equipos que lo dieron todo en cada una de las jugadas para hacerse acreedores al triunfo. Sin embargo, la presión y los nervios jugaron en su contra, permitiendo a FC Barcelona recuperarse y forzar el tie Break.
A pesar de la oportunidad de victoria en el tie Break, el juego enérgico de las barcelonesas les permitió cerrar el partido por la mínima diferencia. Con otro trofeo para adornar la ya engalanada vitrina del club azulino, la plantilla volverá a sus entrenamientos para afrontar la segunda vuelta de la competición y asaltar otro objetivo como es el de volver a clasificarse para los Play-Off de la Superliga 2 femenina
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…