Categorías: Deportes

El CV Melilla, soplo de aire fresco para la máxima categoría de España

Los melillenses han conseguido en dos temporadas ascender de la Primera División a la Superliga, en lo que es una hazaña importante en el mundo del voleibol nacional en estos años.

La web oficial de la Real Federación Española de Voleibol se hace eco durante estos últimos días de la hazaña deportiva realizada por la escuadra del CV Melilla, con su ascenso a la máxima categoría del voleibol español, con una plantilla basada en jugadores criados en la cantera de nuestra ciudad. De auténtico récord ha sido el camino de CV Melilla hasta el subcampeonato de liga y a la consecución del billete para SVM. El equipo de la Ciudad Autónoma debutaba este año en la categoría de plata del voley nacional y su primer curso en la SM2 no ha podido ser más brillante: Segundo puesto en liga, subcampeón de la Copa Príncipe y ascenso a SVM.  El éxito melillense se ha producido por el gran nivel de juego mostrado por el equipo a lo largo de toda la campaña. Gran parte de este mérito recae en los hombros de Cosme Prenafeta. El mítico jugador ha dejado patente toda su calidad y a sus 43 años ha hecho de la experiencia todo un grado para dirigir a su equipo a la gloria. No en vano, el veterano ex internacional concluye el torneo como mejor colocador del torneo, con una efectividad del 39,65%. Las otras figuras melillenses en el camino al subcampeonato han sido, entre otros, Noé de Mena y Francisco Alcober. El receptor madrileño termina el torneo como segundo máximo anotador y segundo mejor atacante del campeonato, mientras que Alcober lidera la clasificación de líberos por efectividad. En la faceta colectiva, los números también apuntan los motivos del éxito melillense. Y es que la escuadra que entrena Salim Abdelkader concluye la liga como el tercer equipo más anotador del torneo, y el segundo más efectivo en ataque, con 42% de acciones ofensivas excelentes y 33% de efectividad, sólo superado por el campeón, CV Mediterráneo, así como el tercer mejor bloqueador.
El ascenso además se certificó en una apasionante última jornada, un desenlace de infarto para la entidad melillense. La escuadra de Salim Abdelkader cayó en el tie-break ante el campeón en un partido no apto para cardíacos. Fue tras la finalización del encuentro, sobre la propia pista, cuando los componentes del equipo recibieron la noticia del billete para la SVM, por la derrota del CV AA Llars Mundet en la cancha del Náutico Boiro Voleibol por 3-2. “Aún no somos conscientes de lo que hemos logrado. Con tan sólo cuatro jugadores foráneos y el resto de Melilla hemos sido capaces de lograr el ascenso a la máxima categoría del voleibol nacional”, declaraba el técnico tras el partido.
Estar en la máxima categoría supone un salto de calidad y vamos a disfrutar de el espectáculo que supone la máxima división de un deporte y lo mejor que ha sido con méritos propios”, afirmó Abdelkader.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace