Categorías: Deportes

El CV Melilla se mete entre los mejores de España gracias a su magnífico voley

El CV Melilla, conjunto recién ascendido a la Superliga Masculina se ha convertido por méritos propios en el conjunto revelación de la presente temporada en esta categoría nacional, puesto que además de sus buenos resultados ante escuadras con mucho más potencial que los melillenses hay que destacar el buen hacer de cada uno de sus jugadores en cada una de las jornadas disputadas, ya sean como local o como visitante.

Con el paso de los partidos los propios jugadores de la escuadra local creyeron en sus verdaderas posibilidades de estar en la lucha por los primeros lugares de la clasificación y lo refrendó con la tercera plaza en la clasificación general en la primera vuelta, lo que le hizo meterse en la Copa del Rey de este próximo año que se disputará en Cáceres y donde tendrá que enfrentarse en los cuartos de final ante otro de los poderosos de nuestra ciudad, el Ibiza Voley.
La última gran proeza que han realizado los jugadores de nuestra ciudad se pudo consumar este pasado fin de semana donde a punto estuvieron de derrotar a la escuadra del conjunto del Unicaja Almería y donde finalmente cayeron derrotados por el tanteador de 3-1, en un partido muy igualado donde pudo vencer cualquiera de estos dos equipos que entraron en liza.
Los melillenses lo único que tienen en mente en estos momentos de cara al año 2016 es seguir con el mismo trabajo puesto que a base de mucho sacrificio y entrega llegan los buenos resultados. Mucha culpa de los buenos resultados que lleva el cuadro del CV Melilla es de su primer entrenador Salim Abdelkader ya que además de llevar el barco melillense a la perfección hay que señalar que ha sido elegido por la Real Federación Melillense de Voleibol como el mejor técnico de la primera vuelta de esta competición nacional.

Mejor jugador de la liga
El jugador de CV Melilla, Mario Sergio Gonçalvez es el MVP de la primera vuelta de la Superliga masculina. La extraordinaria e histórica actuación del conjunto melillense en la primera mitad de la SVM, en la que el equipo de la Ciudad Autónoma ha concluido en un sensacional tercer puesto, propician que el reconocimiento de jugador más destacado de las 11 jornadas iniciales del campeonato recaiga en el receptor brasileño del conjunto que entrena Salim Abdelkader.
Y es que Mario Sergio Gonçalvez se ha erigido en una de las claves de la gran actuación del club melillense, que en su debut en la SVM ha firmado ocho victorias en once partidos, con clasificación para la Copa del Rey incluida. El ariete carioca de 1.88 y 24 años se ha convertido en el principal puntal ofensivo de su equipo y ha firmado meritorias actuaciones que posibilitan que el receptor sea el tercer máximo anotador, cuarto mejor sacador y quinto mejor atacante de la liga, además de haber sido elegido MVP de la octava jornada del campeonato. Gonçalvez acumula un total de 203 puntos, nada menos que 18.5 tantos por partido, con un 48.1% de ataques excelentes, además de 19 aces, 44% de eficacia en recepción y 18 bloqueos, cifras de gran mérito en la histórica primera vuelta de CV Melilla.
Además de Mario Sergio Gonçalvez, otros dos componentes de CV Melilla aparecen en el equipo de destacados de la primera fase del campeonato. El puesto de colocador es para Vicente Monfort. El jugador de 1.86 y 35 años ha dirigido con gran eficacia los recursos de su equipo en las ocho victorias melillenses; no en vano, la escuadra de la Ciudad Autónoma cierra la primera vuelta con un total de 741 puntos y una efectividad ofensiva del 45%, además de un porcentaje en recepción del 47%, mejor de la liga en estas funciones, así como una media de 1.3 aces por set y 2.3 bloqueos por parcial. Monfort fue además elegido MVP de la tercera jornada del torneo. Este destacado concurso propicia también que el puesto de entrenador del equipo ideal recaiga en el técnico melillense Salim Abdelkader.
El parón liguero no ha llegado en un buen momento para los melillenses, por el alto nivel de juego exhibido por los jugadores de nuestra ciudad en estas últimas jornadas de competición liguera.
Los jugadores del plantel melillense ya están deseosos de que vuelva a rodar el balón para seguir agradando a los muchos aficionados que se dan cita jornada a jornada en las gradas del pabellón Javier Imbroda Ortiz además de que son muchos los amantes del deporte en general que se están enganchando a esta modalidad deportiva.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace