El equipo de la Segunda División del Club Voleibol Melilla, Melilla Ciudad del Deporte, ha conseguido un hito importante al ganar los Play Off de ascenso a Primera Nacional en el mundo del voleibol masculino. Este emocionante logro tuvo lugar en la sede de Arahal, Sevilla, donde los gladiadores tuvieron un fin de semana cargado de intensos partidos y donde dieron un enorme nivel en cada uno de los encuentros que disputaron ante rivales con mucha más entidad que los melillenses puesto que la escuadra del CV Melilla está formada en un 99 por ciento por jóvenes jugadores sub-23 de la cantera de nuestra ciudad.
La fase de ascenso comenzó el viernes con un enfrentamiento entre Melilla y el conjunto organizador, Arahal. En un partido muy disputado, Melilla consiguió hacerse con la victoria con un marcador de 1 set a 3. Esa misma tarde, Arahal vencía a Ciudad de la Cerámica en un reñido encuentro que finalizó 3 sets a 2. El sábado por la mañana no fue muy prolífero para los norteafricanos, que cayeron ante Ciudad de la Cerámica por 3 sets a 2. Sin embargo, Melilla pasó como primera de grupo al sumar 4 puntos, frente a los 3 de Ciudad de la Cerámica y los 2 del anfitrión, Arahal. Por la tarde, Melilla se impuso en un emocionante partido de semifinales al conjunto canario.
El enfrentamiento llegó hasta el quinto set, donde los melillenses protagonizaron una increíble remontada, asegurando así su pase a la final y su ascenso automático a la tercera categoría del voleibol nacional. La final se disputó el domingo a las 12:00 horas, donde los azulinos dominaron un gran partido ante AD Don Benito de Badajoz. Con un marcador de 3 sets a 1, Melilla se alzó con el trofeo de campeones, coronando un fin de semana de ensueño y celebrando su merecido ascenso. El primero de los sets que se jugó en tierras sevillanas fue muy igualado hasta el 12-12.
A partir de este tanteador la escuadra de nuestra ciudad sacó a relucir su mejor versión para intentar sacar una buena ventaja en los últimos compases de este choque y así que lo hizo tras ponerse con un 21-18. Los jugadores dirigidos por Salim Abdelkader supieron aguantar a la perfección todas las embestidas del cuadro extremeño para ganar por un 25-22. En el segundo de los parciales que se disputó ambos equipos obtuvieron alternancias en el electrónico pero sin coger ventajas muy significativas. Una vez que se pasó del punto 20, la suerte estuvo de parte del equipo del Don Benito que sacó a relucir sus mejores armas, tanto en defensa como en ataque, para hacerse acreedor del triunfo en este parcial por el resultado de 23-25.
Sin lugar a dudas el set que marcó el devenir del choque fue el tercero donde los melillenses que no encontraron una cierta regularidad en su juego de ataque llegaron a los últimos compases del mismo con un resultado adverso de 20-22. Pero en este momento la salida del banquillo de Bader para la rotación en el saque fue clave para que en visto y no visto los melillenses le dieran la vuelta al electrónico para hacerse el triunfo por un ajustado tanteador de 26-24. Con las espadas en todo lo alto debido a la tremenda igualdad que se estaba viendo en cada uno de los parciales que se jugaron se llegó al cuarto de ellos.
La igualdad en el mismo llegó hasta el 11-11. A partir este momento el cuadro extremeño que no dio un balón por perdido tuvo la suerte de su lado aprovechándose de cada uno de los pequeños fallos de los melillenses para irse en el electrónico con un 14-16, pero un tiempo muerto del primer entrenador del cuadro melillense Salim Abdelkader surtió los efectos deseados puesto que después de reanudarse el partido se volvió a igualar todo en el marcador.
En el momento que llegaron los puntos más importantes del partido aparecieron en escena los mejores jugadores de la escuadra de nuestra ciudad para no dar margen a la sorpresa y finalmente lograron una buena ventaja en el marcador para no tener ninguna dificultad para hacerse con el triunfo en este parcial y a la postre con el partido por el resultado de 25-23.
El Club Voleibol Melilla felicita a todos los jugadores y al cuerpo técnico del Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte por su dedicación, esfuerzo y excelente rendimiento durante los Play Off. Este logro no solo marca un importante paso adelante para el equipo, sino que también inspira a toda la comunidad deportiva de Melilla.
La expedición del cuadro del CV Melilla arribará a tierras melillenses en la jornada de este lunes con la copa de campeón su poder después de la magnífica fase de ascenso que han disputado cada uno de sus jugadores en una de las sedes más potentes, como fue la sevillana.